Noticias

Noticias de los Gigantes de Rivas

Gigantes ahora comparten la cima

Gigantes ahora comparten la cima

Gigantes de Rivas | Gerald |  

Los Leones de León vencieron por tercera noche consecutiva a los Gigantes de Rivas y provocaron un empate en el primer lugar de la temporada regular de la LBPN. Esta vez, los felinos se impusieron7-4, con una tremenda labor monticular de Ronald Medrano.

El abridor de los Gigantes, Carlos Téller, permitió siete carreras limpias por primera vez en su historial en esta liga y cargó la derrota, que fue la tercera en fila de los Gigantes ante los Leones y ahora ambos equipos tienen balance de 13-7.

El momento clave fue en el cuarto episodio, cuando Téller fue descifrado con cinco imparables consecutivos e hicieron un racimo de cuatro anotaciones. El zurdo se repuso, pero en el sexto admitió una anotación más y explotó en el séptimo dos carreras más en su contra.

Medrano tiró seis entradas de tres hits y una carrera, y contó con el aporte de los relevistas Jimmy Bermúdez, Nelson León, Osman López, Esteban Pérez y Jasson Aburto.

León conectó 13 hits, por 10 de Rivas. El ataque felino se concentró en Renato Morales, Adrián Moreno, Enmanuel Meza y Dwight Britton con dos imparables cada uno, mientras que Luis Alen se fue de 4-2 por los perdedores.

Compartí este artículo:

Continue reading
0 Hits

Leones presionan el liderato

Leones presionan el liderato

Gigantes de Rivas | LBPN |  

Así como la intensidad de la lluvia que interrumpió el desafío en Rivas, fue el cierre de los Leones, que derrotaron 13×4 a los Gigantes de Rivas, situándose a un juego de distancia.

Los leoneses ganaban 6×4 cuando en el inicio del séptimo inning llovió a cántaros en Rivas, provocando la suspensión del juego. La espera fue de dos horas. En la reanudación, el pitcheo metropolitano se mantuvo hermético, sin permitir hit en tres episodios, y su bateo se dejó sentir en el noveno episodio con poderoso rally de siete carreras.

El drama del juego, fue ver interrumpida en 17 la racha de juegos bateando de hit de Edgard Figueroa, quien no pudo sintonizar la frecuencia ofensiva de sus compañeros, que batearon 13 hits, comandado por Ofilio Castro, que bateó de 6-4, con tres remolques.

Figueroa falló en cinco oportunidades, tres por la vía del ponche. Recibió una base por bolas. El segundo ponche lo recibió en el octavo inning como primer bateador. En ese episodio León dejó las bases llenas y esa situación le permitió tomar turno en el inning 9 como tercer bateador. Joseph y Ofilio batearon hits, por lo que tuvo oportunidad de buscar el hit, pero se ponchó. Los leoneses hicieron el rally y nuevamente Figueroa llegó a la caja de bateo. Pero el veloz Adolfo Flores lo obligó a elevar al bosque central y ahí terminó la racha.

León hizo todas sus carreras en dos innings. En el cuarto episodio le anotó 6 carreras a Pedro Viola, quien cargó con la derrota. Melvin Novoa se embasó por infield hit, Benjamín Alegría dio hit. Se ponchó Iván Marín, pero Joseph llenó las bases con boleto. Ofilio remolcó dos con hit al central, y avanzaron por el tiro a home. Falló Figueroa en rola al short, pero impulsó a Joseph. Adrián Moreno volvió a llenar las bases al recibir boleto. Britton con doble impulsó a Ofilio. Relevó Danilo Bermúdez y Renato Morales le conectó hit impulsador de dos carreras.

Bermúdez hizo un buen trabajo de contención en los siguientes dos innings, en que no permitió más hits. Apolinar García lanzó perfecto el sexto inning.

Primer rally

Los Gigantes, que no batearon hits en los primeros tres innings frente a Luis Castellón, dejaron las bases llenas en el cuarto inning y lo explotaron en el quinto episodio, anotándole cuatro carreras.

Moisés Flores conectó hit, Sandy Bermúdez elevó al jardín derecho. Luis Montealto conectó un fuerte batazo por la antesala, donde Ofilio Castro realizó una buena atrapada, pero erró en su tiro a la inicial, permitiendo los avances de los corredores, quienes anotaron por hit de Everth Cabrera por el izquierdo. Darrel Campbell bateó hit y Wuillians Vásquez bateó doble impulsador de la tercera carrera. Relevó Fernando Carmona y anuló a los adversarios. Antes, un pasbol propició la anotación de Campbell, la cuarta de los Gigantes.

Llovió en la apertura del séptimo inning. Se reanudó el juego a eso de las 8:09 y los innings 7 y 8 transcurrieron sin mucha novedad, sólo un error de Pedro Ciriaco que hizo posible que los Leones llenaran las bases.

El remate

Y después llegó el noveno inning, que fue pesadilla para los Gigantes. Hits de Joseph y Ofilio explotaron a Erasmo Reyes. Relevó Kevin Solís, ponchó a Figueroa y golpeó a Adrián Moreno. Dio una carrera por wild pitch. Relevó Adolfo Flores, llenó las bases por golpe a Danny Calderón. Renato dio hit al derecho para impulsar a Ofilio. Un balk hizo anotar a Moreno. Novoa entregó el segundo out en rola a segunda base, pero llegaron hits seguidos de Alegría, Marín, Rizo, que corrió por Joseph y Ofilio, el segundo del inning. Finalmente, Figueroa elevó al central.

Ganó Fernando Carmona y perdió Viola.

Compartí este artículo:

Continue reading
1 Hits

Gigantes dominan la LBPN

Gigantes dominan la LBPN

Gigantes de Rivas | Gerald |  

Después que el año pasadosufrieron la "deshonra" de no avanzar a los playoffs por primera vez en sus seis años de existencia de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, los Gigantes de Rivas armaron un trabuco para esta edición y hasta el momento llevan un paso arrollador.

Los Gigantes son los líderes del torneo con 13 victorias y cinco derrotas, mientras que los campeones Leones de León, son los escoltas a dos juegos de distancia.

Los Tigres arrancaron fieros, pero se han congelados, aunque están firmes en la tercera posición, porque el Bóer está bien metido en el sótano, con solamente cuatro victorias en 18 partidos.

Los Tigres están aportando varias de las figuras ofensivas de la liga. Rodolfo Bone, de 19 años de edad, era el líder de bateo hasta hace poco, y Elián Miranda, de 20 años de edad, sigue metido en la lucha de los lideratos de jonrones con seis y empujadas con 20.

Edgard Montiel, también del Chinandega, saltó al liderato con siete vuelacercas, y el cubano de los Leones, Adrián Moreno, es el máximo empujador con 21.

El estadounidense Álvaro González, de los Tigres, ha sido la revelación entre los importados con seis jonrones y 19 remolques.

Wiston Dávila, del Bóer, es el nuevo líder de los bateadores con .444, seguido de Dwight Britton, de los leones con .420.

El ex big leaguer Atahualpa Severino, de los Tigres, es el mejor en efectividad con 1.99, y el relevista leonés Nelson León es líder con cuatro juegos ganados, además lleva dos salvados y tiene una impresionante frecuencia de ponches: 20 en 11.2 entradas.

No obstante, el dominicano Carlos Sanó, de los Gigantes, es el número uno en fusilados con 25 y su compañero de staff y también quisqueyano, José Acosta, lleva seis salvamentos.

Compartí este artículo:

Continue reading
2 Hits

Sanó implacable y chontaleños truenan

Sanó implacable y chontaleños truenan

Gigantes de Rivas | Gerald | 

El veloz tirador dominicano estuvo imponente en la colina a lo largo de seis entradas, mientras que los artilleros chontaleño Jimmy González y Sandy Bermúdez encabezaban el ataque para que los Gigantes de Rivas vencieran 11-1 a los Tigres de Chinandega, en el Yamil Ríos, de Rivas, en la cuarta victoria consecutiva del equipo líder de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Gigantes tienen balance de 13 triunfos y 4 derrotas para sacarle tres juegos de ventaja a los Leones de León y precisamente este viernes viajan a la "jaula" de los melenudos.

Sanó se encargó del otro equipo felino de la LBPN. Tiró pelota de tres hits, una carrera, una base y ocho ponches en seis episodios, mientras que los relevistas Berman Espinoza (dos entradas) y Adolfo Flores (un episodio) alargaron el dominio sin permitir hit ni carrera. El perdedor del encuentro fue el abridor de los Tigres, Walter López, a quien en tres capítulos le hicieron tres anotaciones.

Con el madero, Jimmy bateó de 5-4 y Sandy pegó un sencillo y jonrón, productores de dos carreras cada uno, y además anotó dos.

El primer hit de Sandy fue en el segundo episodio y remolcó a Pedro Ciriaco y Moisés Flores para abrir el marcador. En el tercero, el ex bigleaguer Ciriaco impulsó a Jimmy con una rola.

El juego se convirtió en paliza con cuatro carreras en el sexto y cuatro más en el séptimo. El jonrón de Sandy fue en el sexto contra Yackson Várgas con Ronald Rivera a bordo, luego de triple de Moisés, doble empujador de Moncho, quien enseguida anotó con doble de Rivera.

En el inning de la suerte, el séptimo, Jimmy coronó el operativo de cuatro con un sencillo empujador de dos.

Compartí este artículo:

Continue reading
183 Hits

Doble triunfo en Chinandega

Doble triunfo en Chinandega

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Los Gigantes de Rivas completaron una exitosa jornada en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), al vencer12-5 a los Tigres de Chinandega por la noche, luego que en la tarde se anotaron un triunfo 7-5 en la continuación de un juego suspendido por una falla eléctrica hace tres semanas.

Los Gigantesdesataron una rayería de 15 hits, que tuvo a Wuillians Vásquez como su eje al irse de 5-4 con dos anotadas y un remolque. Vásquez dio de imparable en cada uno de los tres primeros episodios del juego, cuando prácticamente los rivenses sentenciaron el partido al tomar ventaja de 9-9, con racimo de cuatro carreras en el primero y cinco anotaciones en el tercer capítulo.

Wilfredo Pinner fue el ganador en relevo final de 4.1 entradas de tres hits, una carrera y dos ponches. El abridor dominicano Huascar Brazobán no pudo optar a la victoria al caminar 4.2 episodios con cuatro anotaciones en su contra.

Brazobán llegó a la quinta entrada con ventaja de 9-1, pero tres boletos, un infield hit y un wild pitch se combinaron para tres carreras, así que explotó a un out de ser elegible para ganar.

El perdedor fue el ex bigleaguer dominicano Edward Cabrera, quien explotó en el primer inning con cuatro carreras por cinco imparables y dos boletos.

Más temprano, los Gigantes ganaron 7-5 sobreviviendo a dos cuadrangulares de Edgard Montiel, uno de ellos que le dio vuelta al marcador 3-2 en el sexto.

Este juego fue la continuación del partido del domingo 17 de noviembre que iba 2-0 a favor de los Gigantes en el cierre del quinto inning, cuando una falla en las torres del estadio Efraín Tijerino, provocó la suspensión.

Carlos Téller ganó el encuentro y lo perdió Junior Téllez. Montiel se adueñó del liderato de jonrones con siete, uno encima de sus compañeros de equipo Elián Miranda y Álvaro González.

Compartí este artículo:

Continue reading
54 Hits

Gigantes completan triunfo del 17 de noviembre

Gigantes completan triunfo del 17 de noviembre

Gigantes de Rivas | Gerald |  

A pesar de dos jonrones de Edgard Montiel, uno de ellos para darle vuelta al marcador en la reanudación del juego, los Gigantes de Rivas vencieron 7-5 a los Tigres de Chinandega, en la continuación de un partido que fue suspendido por falla eléctrica en las torres del estadio Efraín Tijerino, el pasado 17 de noviembre.

Los Gigantes estaban arriba 2-0 en el cierre del quinto episodio, con un jonrón de Moncho Flores y Carlos Téller en el box, cuando el juego se suspendido el domingo 17 de noviembre. El mismo Téller le dio continuidad al encuentro, pero en el sexto fue sacudido por el tablazo del encendido Montiel.

Sin embargo, los rivenses no tardaron mucho en recuperar la delantera y en el inicio del séptimo hicieron un racimo de cuatro carreras. Hit de Moncho impulsó a Moisés Flores para nivelar la pizarra y sencillo de Everth Cabrera remolcó a Sandy Bermúdez para dar la ventaja a los Gigantes y en la misma jugada un error dio una carrera más. Darrell Campbell impulsó la última del racimo con una rola.

Los chinandeganos se acercaron 6-4 en el cierre del séptimo con doble de Marvin Martínez que llevó al plato a Ismael Munguía y de nuevo los Gigantes contragolpearon con doblete productor de Sandy Bermúdez en el octavo.

En el cierre del octavo, el segundo jonrón de Montiel fijo el definitivo 7-5. Montiel se encaramó en el liderato de cuadrangulares de la liga con siete, dejando atrás a sus compañeros de equipo Elián Miranda y Álvaro González, quienes llevan seis cada uno.

Téller ganó su primer juego de la temporada y el perdedor fue Junior Téllez, con el sexto salvamento del dominicano José Acosta.

Los Gigantes deben jugar a las 6:00 de la tarde el partido del calendario regular.

Compartí este artículo:

Continue reading
52 Hits

Viola fino y Vásquez explosivo

Viola fino y Vásquez explosivo

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Pedro Viola y Berman Espinoza dejaron de cinco hits a la artillería del más alto promedio de la liga, mientras que Wuillians Vásquez conectó un doble limpia bases para que los Gigantes de Rivas vencieran en casa 4-1 a los Leones de León, sin dejar dudas de cual es el conjunto líder de esta temporada en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El dominicano Viola, un tirador con experiencia en las Grandes Ligas, caminó seis entradas de cuatro hits y una carrera, con dos bases y cuatro ponches. Berman estuvo aún mejor al lanza para un hit en el último tercio del juego. El perdedor fue Ronald Medrano, quien explotó en el quinto inning sin sacar out y cargó con las cuatro carreras de los Gigantes.

Rivas tiene ahora balance de 10 victorias y 4 derrotas, sacándole 2.5 juegos de ventaja a los Leones y este miércoles viajan a Chinandega para enfrentar a los Tigres desde las 2:00 de la tarde, en la continuación del juego del 17 de noviembre que fue suspendido por una falla eléctrica y que favorecía a los Gigantes 2-0 en el cierre del quinto inning. Luego, a las 6:00 de la noche se realizará el partido de la programación regular.

Antes que el batazo de Vásquez se convirtiera en la clave, los Gigantes abrieron el marcador en el tercer episodio con un sencillo de Darrell Campbell y un imparable de Vásquez, que en combinación de un error del jardinero izquierdo Mark Joseph, provocó la primera anotación.

Medrano mantuvo el juego 1-0 hasta que en el quinto perdió la zona de strike y salió de juego al regalar boletos consecutivos a Luis Montealto, Everth Cabrera y Campbell. Vásquez recibió al relevista Elías Gutiérrez con un doble que limpió las bases y que empujó tres carreras.

Los Leones anotaron su única carrera en el séptimo, por doblete de Edgard Figueroa, quien alargó a 15 su racha de juegos dando de hit, y luego un error de Everth Cabrera en el campo corto echó leña al fuego, lo que obligó al manager Germán Mesa a llamar dle bullpen a Berman Espinoza, quien dominó en rola para doble play a Dwight Britton, pero no impidió la anotación de Figueroa.

Los Gigantes han jugado en gran forma en el Yamil Ríos con siete victorias y solamente una derrota, mientras que tienen 3-3 en juegos de gira.

Compartí este artículo:

Continue reading
184 Hits

No hay lanzador invencible

No hay lanzador invencible

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Los lanzadores invencibles no existes, ni siquiera José Acosta, el flamante rematador de los Gigantes de Rivas que había lucido implacable en cada salida, hasta que este domingo los Leones de León le anotaron dos carreras que dieron vuelta al marcador y dejaron tendido 5-4 a los rivenses, en León.

Los abridores Gustavo Martínez y Randy Pérez se fajaron en un duelo de pitcheo durante cinco entradas que favorecía a los Gigantes 2-0. Sin embargo, León le dio vuelta al marcador 3-2 en el séptimo a base de poder. Un jonrón de Benjamín Alegría ante Roger Marín, produjo la primera, y luego un tablazo sobre la cerca de Edgard Figueroa con uno a bordo, puso a los felinos adelante.

Sin embargo, los Gigantes, acostumbrados a cierres electrizantes en los últimos días, lo volvían a hacer. Dobletes de Luis Montealto y Everth Cabrera nivelaron la pizarra y luego un sencillo de Elmer Reyes colocó adelante a Rivas 4-3, con Acosta listo para sellar el éxito.

No obstante, Acosta esta vez no fue implacable. Alegría prendió la mecha con un doble, luego Arnol Rizo tocó la pelota para hacer avanzar al corredor y el receptor Luis Alen se enredó, mientras que un boleto a Ofilio Castro congestionó la almohadillas.

Acosta tuvo un respiro al ponchar al tercer bate, Edgard Figueroa, pero un elevado de sacrificio de Adrián Moreno empató la pizarra 4-4, preparando la mesa para que Dwight Britton con un produndo batazo entre el jardín central y el derecho que los jardineros no pudieron tomar,  empujara a Rizo para dejar en el terreno a los Gigantes.

Nelson León ganó el juego en relevo final y perdió Acosta.

De cualquier modo, Rivas sigue en primer lugar con balance de 9-4 y León aprovechó para recuperar la segunda posición.

El lunes descansan los equipos y el martes los Gigantes esperan en Rivas a León.

Compartí este artículo:

Continue reading
58 Hits

Especialistas en los cierres

Especialistas en los cierres

LBPN.com.ni | 

El promedio de triunfos y el nivel de juego que exhiben los Gigantes de Rivas es para considerar que serán los primeros clasificados a la ronda de postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN). Los rivenses sumaron su novena victoria al imponerse 10×5 a los Indios del Bóer.

La tónica de éste torneo es el Bóer arranca ganando, pero termina perdiendo. En el primer episodio un imparable de Darwin Sevilla más un elevado de sacrificio de Jilton Calderón adelantaron a la tribu.

En la segunda entrada un triple de Grant Heyman y un wild pitch del abridor de los Gigantes, Carlos Sanó pusieron la pizarra 2×0. La ventaja se ampliaría en la tercera bateada con boleto a Jilton Calderón, sencillo de Jordan Pavón más un doble de Yunior Paumier ponían el encuentro 3×0.

El empate de los Gigantes llegó en la cuarta bateada ante el abridor zurdo del Bóer, Elvin García quien dio transferencia a Darrel Campbell y luego permitió cuadrangular de Wuillians Vásquez. Elmer Reyes se embasó por error y con hits de Pedro Ciriaco y Moisés Flores llegaría la igualdad 3×3.

Los Indígenas volvieron adelantarse 4×3 en el quinto capítulo por base por bolas a Juan Carlos Urbina, un sacrificio de Darwin Sevilla lo movió a segunda y después cruzó el home por una jugada de escogencia.

Un extraño descontrol se apoderó de los lanzadores del equipo capitalino que vieron explotar a Elvin García, después de darle pasaporte a Darrel Campbell y Elmer Reyes. El relevista Roberto Martínez llegó para permitir hit de Luis Allen y ceder transferencia a Moisés Flores para que luego Ramón Flores ligara un inatrapable ante el relevista Miguel Suazo, coronado un rally de 4 carreras.

A partir de ese momento los rivenses no soltaron la delantera, aunque el Bóer se acercó 7×5 en la octava entrada donde se combinaron doblete de Yunior Paumier y sencillo de Wiston Dávila ante el relevista Pedro Viola.

La novena de Rivas se ratificó como el mejor equipo en los cierres de juego y el Bóer dejo claras sus pretensiones de terminar como el peor relevo de la Liga. En la octava llegaron otras tres anotaciones ante el zurdo venezolano Róger Luque, por indiscutible de Pedro Ciriaco, Moisés Flores alcanzó primera por error y un triple de Ramón Flores y luego un doble de Sandy Bermúdez sellaron el marcador 10×5.

El dominicano Carlos Sanó se llevó la victoria tras lanzar 6.0 episodios de 4 carreras limpias permitidas, 6 ponches y 3 bases por bolas. El zurdo Elvin García cargó con el revés laborando durante 5.1 innings de 5 anotaciones, cuatro de ellas limpias, regaló 4 boletos y ponchó a cuatro bateadores.

La tabla de posiciones tiene a Rivas aferrado al primer lugar con 9 Triunfos y 3 Derrotas, mientras que los Indios no pueden librarse del sótano con solo 2 Ganados y 11 perdidos.

En la jornada de éste domingo 01 de diciembre los rivenses viajan a Chinandega para medirse a los Tigres en el Efraín Tijerino y el Bóer se traslada a León para enfrentar a los Leones en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, ambos desafíos iniciarán a las 04:00 de la tarde.

Compartí este artículo:

Continue reading
14 Hits

Feroz cierre ante el Bóer

Feroz cierre ante el Bóer

LBPN | 

La noche pintaba a unos Indios consiguiendo el primer triunfo en casa, pero contrario a eso los Gigantes arrebataron el encuentro en las últimas tres bateadas para imponerse 14×13 al Bóer en el embrujado Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez en Managua.

El equipo capitalino sigue sin poder ganar en su reducto y el encuentro de éste viernes dejó la sensación de que hay una maldición de por medio. La tribu vencía 9×2 a Rivas después de haber jugado 6.0 entradas completas, pero en el último tercio los rivenses les asestaron la sexta derrota como local.

En el primer episodio los sureños se adelantaron con doblete de Darrel Campbell, un bock del abridor Gerald Rojas lo mandó a tercera y luego anotó por un roletazo al cuadro para que el marcador se pusiera 1×0. En la segunda entrada un cuadrangular de Pedro Ciriaco, con las bases limpias aumentaba el marcador a 2×0.

Los Indios solo necesitaron un hit de Darwin Sevilla, que combinado con boleto a Yunior Paumier golpes a Darián González y Jilton Calderón más dos errores del infield rivense propiciaron 4 carreras en el tercer inning.

El zurdo Carlos Téller, quien abrió por los Gigantes, volvió a tener problemas en el cuarto capítulo al regalarle pasaporte a Yunior Paumier, permitió hit de Wiston Dávila, cometió dos wild pitch y con sencillo de Darwin Sevilla la pizarra de puso 6×2.

La ventaja fue ampliada en la quinta entrada porque un doblete de Jilton Calderón explotó a Téller y el relevista Braulio Silva fue castigado con doble de Jordan Pavón e imparables de Grant Heyman y Yunior Paumier decretaban el 9×2.

En ese momento todo era felicidad en el dugout del Bóer. El masaya Gerald Rojas cumplió con 5 entradas de 2 carreras limpias permitidas y dejó el juego ganado, la necesidad de sumar triunfos motivó la decisión de que llegara Manuel Solimán a relevar, logrando sacar el sexto inning de forma perfecta.

El séptimo episodio inició con Ramón Flores fallando en elevado al center field, en ese momento nadie sospechaba lo que se avecinaba. El dominicano Manuel Soliman explotó tras darle boletos seguidos a Sandy Bermúdez y Omar Obregón, además de permitir inatrapable de Evert Cabrera.

Un apurado Roberto Martínez llegó para ponerle gasolina al fuego, admitiendo hit de Vásquez, doblete de Campbell y golpear a Elmer Reyes. El tercer relevista fue Claudio Hernández que también recibió lo suyo, hit de Ciriaco, base a Luis Allen e imparable de Ramón Flores.

El ingreso de Francisco Oporta fue alentador porque consiguió dominar a Sandy Bermúdez, después que nueve bateadores se habían embasado de forma sucesiva, y a pesar de que Omar Obregón le dio hit logró terminar la bateada ponchando a Cabrera.

En resumen, fueron 13 bateadores, 8 carreras, 6 hits, 3 bases por bolas y un golpe que significaron que Rivas tomara la delantera 10×9 y para colmo el manager del Bóer, Raúl Chávez se fue expulsado por reclamar un lanzamiento.

En el cierre del séptimo, hits consecutivos de Grant Heyman y Yunior Paumier, más doblete de Wiston Dávila devolvieron la ventaja al Bóer 12×10 y regresaron las esperanzas de alzarse con el triunfo. Sin embargo, en la siguiente oportunidad al bate, los Gigantes se acercaron con un infield de Luis Montealto, que entró por Wuillians Vásquez y un doblete de Elmer Reyes movían la pizarra 12×11.

La definición llegó en el noveno, con Yeris González lanzando se produjo infield hit de Ramón Flores, inatrapable del emergente Jimmy González, sacrificio de Omar Obregón, más base intencional a Everth Cabrera llenaron las colchonetas, para que Campbell con doblete adelantara a los Gigantes 13×12.

En esa misma entrada Luis Montealto elevó profundo por el jardín central y Evert Cabera cruzara el pentágono con la número 14 en pisa y corre desde tercera, pero Campbell quiso anotar desde segunda y fue puesto out barriéndose en home, una jugada que originó una reacción violenta e intercambio de manos con Wiston Dávila.

Las bancas se vaciaron, pero los árbitros controlaron la situación evitando un conflicto mayor. En ese momento hubo seis expulsados, Wiston Dávila, Yeris González y el carga bates Álvaro Rubí por el Bóer, mientras que en los Gigantes resultaron botados de juego Darrel Campbell, Luis Montealto y Joel Fuentes, asistente de manager.

En su último chance la ofensiva indígena estuvo a punto de arrebatar el partido, cuando después de un out Darian González recibió pasaporte, Darwin Sevilla falló en roletazo a primera y un hit de Robles estrechaba el score 14×13 lo que obligó la salida de Erasmo Reyes. El zurdo Pedro Torres llegó concediendo boleto a Jilton Calderón, pero luego dominó a Janior Montes para terminar el juego.

La victoria fue para Erasmo Reyes (2-0), mientras que el derrotado fue Yeris González (0-2), con el primer juego salvado para Pedro Torres. Los Gigantes sigue aferrados al primer lugar con 8 Ganados y 3 Perdidos, mientras el Bóer lleva 2 Éxitos y 10 Fracasos.

Los Gigantes y los Indios del Bóer vuelven a enfrentarse éste sábado 30 de noviembre en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas a partir de las 04:00 de la tarde.

Compartí este artículo:

Continue reading
17 Hits

Gigantes defienden la cúspide

Gigantes defienden la cúspide

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Los Gigantes de Rivas demostraron que además de un enorme talento, también tienen un enorme corazón, al vencer 6-2 a los Leones de León en un partido en el cual estaba en juego el liderato de la liga.

El veloz tirador dominicano Huascar Brazobán estuvo implacable en la colina con siete entradas de tres hits y ninguna carrera, más cinco bases y ocho ponches. Sheyder García apareció en el octavo y admitió las dos carreras de los melenudos, así que fue necesaria la intervención del taponero dominicano José Acosta para sellar el triunfo.

Los Gigantes tienen balance de 7-3 y tienen un juego de ventaja sobre los Tigres de Chinandega. Los Leones fueron desplazados a la tercera posición. Los Gigantes enfrentan este viernes al Bóer en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El zurdo dominicano Isaac Silva, quien entró al juego como el tirador más efectivo de la liga, fue descifrado por los Gigantes con una carrera sucia en el segundo, un limpia en el tercero por un boleto a Luis Alen con las bases llenas y una más en el cuarto remolcada por imparable de Everth Cabrera. Los rivenses debieron hacer más ante Silva, pero dejaron a muchos corredores en las bases.

Así que un racimo de tres anotaciones en el sexto, en el cual sobresalió un sencillo productor de Darrell Campbell, resultó vital.

Compartí este artículo:

Continue reading
81 Hits

Gigantes caen en guerra

Gigantes caen en guerra

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Tras un inicio alentador de cuatro carreras en el primer inning, sobresaliendo un doblete remolcador de dos de Pedro Ciriaco, los Gigantes de Rivas parecían ir rumbo a una gran noche, pero en el solo el cierre del mismo primer episodio, los Leones de León demostraron que sería todo lo contrario.

León anotó cinco carreras en el cierre del primero frente al ex bigleaguer Pedro Viola y al final se impusieron 12-11, gracias a un boleto con las bases llenas a Dwight Britton en la entrada para romper un empate.

A pesar de la derrota, los Gigantes continúan en el primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), ahora con balance de 6-3 al caer por segundo día consecutivo y tienen la presión de los Leones (6-4) a solo medio juego y de los Tigres (5-4) a un partido de distancia. Así que será clave reaccionar este jueves ante León en el Yamil Ríos, de Rivas.

En el cierre del primero, Viola no pudo defender una cómoda ventaja y fue explotado con cuatro hits, el último de ellos un doble de Melvin Novoa que remolcó dos y niveló la pizarra. El relevista Róger Marín fue saludado con un doblete de Everth Andino que puso adelante 5-4 a los felinos, quienes en la segunda entrada hicieron dos carreras más para ampliar la ventaja.

León tuvo otra gran inning en el quinto, con un racimo de cuatro carreras, sin embargo los Gigantes no se dejaron y con una en el cuarto, dos en el quinto y cuatro en el sexto, empataron sensacionalmente 11-11.

En el cuarto, Elmer Reyes impulsó a Everth Cabrera con un sencillo. En el quinto, con las bases llenas sin out, Moncho Flores llevó una al plato con un fly de sacrificio y Cabrera la otra con un hit. Y en el sexto, los rivenses aprovecharon dos errores del campo corto Benjamín Alegría para alrededor de eso construir el racimo de cuatro.

Sin embargo, el equilibrio en la pizarra no duró mucho, porque en el cierre del octavo, Ofilio Castro y Edgard Figueroa dieron hits para explotar a Berman Espinoza y el relevista Sheyder García no pudo evitar el daño al llenar las bases con un golpe a Adrián Moreno y luego entregar la carrera de la diferencia con cuatro bolas malas a Britton.

En cambio, el pitcheo de cierre de los felinos estuvo implacable con Nelson León, quien tiró 2.2 entradas perfectas y ponchó a cuatro de ocho bateadores que enfrentó, para anotarse la victoria. Perdió Espinoza.

Compartí este artículo:

Continue reading
16 Hits

Gigantes pierden el paso

Gigantes pierden el paso

​Gigantes de Rivas | Gerald | 

A pesar de un jonrón de Luis Alen que dio vuelta al marcadory parecía encender la chispa de los Gigantes, el Bóer se las arregló para quitar el juego con marcador de 6-4, en su afán por reaccionar y no alejarse del resto de equipo en la liga.

El tablazo de Alen empujó dos carreras en el cuarto episodio y puso arriba 3-2 a los Gigantes, sin embargo la ventaja duró hasta el sexto inning, cuando Janior Montes dio un hit que llevó al plato a Ronald Garth y Grant Heyman.

Un infield hit de Darián González en el octavo, junto a un error del segunda base Pedro Ciriaco, le permitió anota a Janior para una segunda vital carrera de ventaja, porque los Gigantes presionaron en el cierre del octavo con dobletes consecutivos de Darrell Campbell y Wuillians Vásquez para estrechar la pizarra a 5-4.

Jordan Pavón le dio al Bóer más tranquilidad con un hit remolcador en el noveno y en el cierre el rematador Yeris González no dio espacio para una rebelión.

Jorge Bucardo fue el ganador con labor de 5.2 entradas con tres carreras en su contra, dos de ellas por el jonrón de Alen. El perdedor fue el abridor Gustavo Martínez.

El Bóer conectó 14 hits y los mejores fueron Garth al irse de 4-3 y Janior de 3-2.

Los Gigantes viajan este miércoles a León para medirse a los felinos.

Compartí este artículo:

Continue reading
67 Hits

El mejor de la semana

El mejor de la semana

Gigantes de Rivas | Comunicado LBPN | 

El antesalista de los Leones de León, ADRIAN MORENO y el relevista de los Gigantes de Rivas, JOSÉ ACOSTA, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la segunda semana de acción del XV Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

En seis juegos jugados en la semana del 19 al 24 de noviembre, MORENO tuvo porcentaje de .458, al conectar 11 hit en 24 turnos al bate. Sus imparables estuvieron en todo el terreno de juego, ya que bateó dos jonrones, un doble y dos triples, que lo llevaron a producir nueve carreras, muy importantes para la causa de su equipo, que gana los últimos tres juegos y está a medio juego del segundo lugar del Campeonato. Anotó 5 carreras.

MORENO es el quinto mejor bateador del Campeonato, con promedio de .406, por 13 hits en 32 turnos al bate. Es líder en hits conectados con 13, líder en triples, con 2, y el impulsador, con 13, superando en uno a los chinandegano Alvaro González y Elián Miranda. MORENO batea 2 jonrones, anota 5 carreras y tiene sluggin de .750.

En pitcheo, JOSÉ ACOSTA se afianzó en la semana como líder absoluto de Juegos Salvados, al rescatar tres juegos en cuatro salidas y no permitir carrera en 5.1 innings. El martes 19 de noviembre retiró a los tres Tigres que enfrentó, ponchando a Ismael Munguía. Gigantes ganó 7x6. Al día siguiente ante el Bóer, subió a la colina en el octavo inning con dos en base y un out, para enfrentar a Ronald Garth, a quien obligó a batear para doble play, y en el siguiente inning retiró a tres, con ponche a Wiston Dávila.

Su tercera aparición en la semana fue el sábado 23 en Rivas ante los Tigres, y cerró el juego. Permitió el único hit en el Campeonato, que fue infield hit del emergente Iván Hernández. Dio base intencional a Aldo Espinoza y ponchó a Ismael Munguía. Este domingo cerró y salvó el juego ante el Bóer. Enfrentó a tres y poncho a Darián González.

ACOSTA lanza para 0.00, sin carrera permitida en 5.2 innings. Acumula ya 4 juegos salvados. Enfrenta a 17 rivales, permite un hit, poncha a 6.

En la Ciudad de Managua a los veinticinco días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.

DIVULGACIÓN Y PRENSA

XV CAMPEONATO LBPN

2019-2020

Compartí este artículo:

Continue reading
59 Hits

Firmes en la cúspide

Firmes en la cúspide

Gigantes de Rivas | Gerald | 

El Bóer ofreció resistencia, pero la capacidad de los Gigantes salió a relucir en la recta final y con hits impulsadores de Wuillians Vásquez y Pedro Ciriaco en el octavo episodio, se impusieron 5-3 para fortalecerse en el primer puesto de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Gigantes tienen balance de 6-1 para sacar dos juegos de ventaja a los Tigres, mientras que el Bóer se desplomó a 1-7 en el sótano.

El juego fue de constantes sube y baja en el marcador, pero los Gigantes tuvieron la respuesta final y con el feroz rematador dominicano José Acosta, no dieron espacio a un contragolpe de la tribu en su propia casa, el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El abridor dominicano Carlos Sanó batalló con su control. Regaló siete bases por bolas en la cinco entradas y permitió tres hits, con dos carreras, gracias a que usualmente logró escapar a las dificultades.

La primera que tuvo fue en el propio arranque, al regalar un boleto con las bases llenas a Jordan Pavón, lo que abrió el marcador. Sin embargo, Moisés Flores le pegó jonrón a Elvin García en el segundo para nivelar la pizarra a 1-1.

El Bóer recuperó la ventaja en el cierre del segundo con una rola de Grant Heyman que impulsó a Ronald Garth y el marcador se mantuvo 2-1 hasta que en el quinto Luis Montealto disparó un doble y Everth Cabrera lo impulsó con un sencillo. Cabrera fue el mejor del juego al irse de 4-3 con par de dobles, una anotada y un remolque.

En el sexto, hit de Elmer Reyes llevó al plato a Wuillians Vásquez para que los Gigantes se fueran arriba 3-2, pero en el cierre Garth tumbóla cerca ante Berman Espinoza para devolver el equilibrio en la pizarra, ahora en 3-3.

Ese fue el único hit y la única carrera en tres innings contra Berman, quien resultó el ganador. Perdió Yeris González y salvó Acosta.

El juego se decidió en el octavo. Yeris regaló boletos consecutivos a Cabrera y Darrell Campbell, y ambos anotaron. El primero con hit de Vásquez y el segundo con un cañonazo de Ciriaco, para el 5-3 definitivo.

Los cuatro equipos de la liga descansan el lunes, y el martes los Gigantes reciben al Bóer en Rivas.

Compartí este artículo:

Continue reading
88 Hits

Los Gigantes también rugen

Los Gigantes también rugen

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Los Gigantes de Rivas le dieron un poco de su propia medicina a los Tigres de Chinandega, con una rayería de 15 hits, que incluyó un cuadrangular de Luis Montealto, para imponerse 12-6 en el estadio Yamil Ríos, de Rivas, y de esta forma están de nuevo solos en la cúspide de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El estadounidense Álvaro González disparó su quinto jonrón (líder) de la temporada por los Tigres y metió en la pelea a su equipo al empujar tres carreras en el cuarto episodio, luego que los Gigantes iban arriba 4-0. Es más, los chinandeganos nivelaron la pizarra en este mismo episodio y se fueron arriba 5-4 en el quinto, pero el contragolpe de los rivenses fue brutal con un racimo de seis carreras en el cierre del quinto, para desequilibrar de una vez por todas el juego.

En ese decisivo quinto inning, Darrell Campbell prendió la mecha con un sencillo después de un out. Wuillians Vásquez siguió con otro imparable y aunque el panorama se oscurecía al abanicar la brisa Pedro Ciriaco, boletos consecutivos a Elmer Reyes y Luis Alen produjeron la carrera del empate 5-5. Moisés Flores remolcó dos con un sencillo, Montealto llevó una con un imparable para su tercera producida (con jonrón en el segundo remolcó dos) y Moncho Flores pegó un doblete empujador de dos que coronó el racimo.

Erasmo Reyes fue el ganador. Abrió Carlos Téller, quien explotó cuando los Tigres se rebelaron en el cuarto y siguió Kevin Solís. Después entró Reyes y le siguieron Róger Marín, Braulio Silva y José Acosta. El perdedor fue José Elías Villegas.

Campbell tuvo un día perfecto al irse de 3-3 con tres anotadas y Vásquez estuvo de 5-3 con dos anotadas. La tanda baja se encargó de la producción. Montealto produjo tres y Moncho dos. Aldo Espinoza se fue de 3-3 por los Tigres.

Los Gigantes viajan a Managua este domingo para enfrentar al Bóer en el Estadio Nacional Dennis Martínez, mientras que los Tigres visitarán León en duelo de felinos.

Compartí este artículo:

Continue reading
26 Hits

Gigantes pierden invicto

Gigantes pierden invicto

Revista Beisbolera | Gerald | 

Los Tigres de Chinandega pusieron fin a la marcha triunfal de los Gigantes de Rivas a base de poder. Jonrones de Elián Miranda, Álvaro González y Edgard Montiel dirigieron a los felinos a un triunfo 8-5 sobre los Gigantes, en Chinandega.

Miranda se voló la cerca con uno en base en el segundo inning, González hizo lo mismo en el tercero frente al abridor y perdedor del partido, el dominicano Huascar Brazobán, y Montiel los imitó en el séptimo contra el relevista Berman Espinoza.

Ese bateo de largometraje fue la diferencia en el partido, el cual lo ganó Walter López en relevo del ex bigleaguer dominicano Edward Cabrera.

Miranda, un chavalo de 20 años que ha estado en un segundo plano en su corta carrera, y González, un estadounidense sin un rico historial, se han convertido en la pareja más destructiva de la liga con cuatro jonrones cada uno para compartir el liderato, mientras que Montiel, un bateador establecido en nuestro beisbol, los escolta con tres batazos a la calle.

Los Gigantes tuvieron una última oportunidad de conservar su invicto, al llenar las bases sin out en el noveno inning, pero Luis Alen dio una rola para doble play y luego falló Moisés Flores.

Los Tigres y los Gigantes tienen ahora un idéntico balance de 4 triunfos y 1 derrota. Los Gigantes tendrán la oportunidad de recuperar de forma solitaria el primer lugar, al enfrentar este sábado nuevamente a los Tigres y ahora en Rivas.

Compartí este artículo:

Continue reading
108 Hits

Gigantes se soltaron

Gigantes se soltaron

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Los Gigantes de Rivas se soltaron con una rayería de 14 hits y pitcheo dominante del zurdo dominicano con experiencia en las Grandes Ligas, Pedro Viola, para vencer 13-4 a los Indios del Bóer, y de esta forma conservar su invicto y el primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Un racimo de nueve carreras en el octavo episodio resultó determinante. Los Gigantes llegaron a ese punto ganando 4-2 y al desbordarse pasó inadvertido el cierre caliente de los bateadores del Bóer.

En ese octavo inning, Luis Montealto impulsó una con un doble, el ex bigleaguer Pedro Ciriaco llevó dos más al plato con otro doble, Ronald Rivera y Moisés Flores también pegaron un doblete cada uno y remolcaron una cada uno, mientras que el mismo Montealto le puso la tapa al pomo con un sencillo productor de la última.

Los Gigantes tienen balance de 4-0 sacándole un juego de ventaja a los Tigres. El Bóer y los Leones se están quedando atrás con balance de 1-4 cada uno. Los rivenses viajan a Chinandega este viernes para medirse a los Tigres, en el inicio de una serie de dos partidos entre los dos equipos de mejor rendimiento de la liga.

El Bóer abrió el marcador en el primer episodio con un sencillo remolcador de Javier Robles, luego de un error en tiro de Elmer Reyes en la tercera base. Esa fue la única carrera en contra de Viola, quien caminó cinco entradas de cuatro hits.

El dominicano Manuel Soliman se mantuvo arriba 1-0 hasta el cuarto, cuando Luis Alen anotó la del empate con un wild pitch y Moncho Flores puso adelante a los Gigantes con un sencillo que impulsó a Moisés Flores.

El juego se suspendió cerca de media hora por una falla en las torres del estadio Yamil Ríos, de Rivas, y en la reanudación, Everth Cabrera pegó un doble impulsador y luego anotó colocando la pizarra 4-1.

El Bóer se acercó 4-2 en el octavo, pero lo que consiguió fue despertar a la fiera porque Rivas respondió con su brutal ataque de nueve anotaciones. La tribu volvió a la carga en el noveno con dos carreras, pero ya todo estaba escrito.

Cabrera, Moncho y Montealto fueron los mejores al bate. Cabrera se fue de 5-2 con par de dobles, dos anotadas y una impulsada, mientras que Moncho estuvo de 3-2 con dos anotadas y dos producidas. Y Montealto dio par de hits e impulsó dos carreras en el fabuloso octavo inning.

Compartí este artículo:

Continue reading
129 Hits

Gigantes siguen invictos: 3-0

Gigantes siguen invictos: 3-0

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Los Gigantes de Rivas están construidos para ganar, con una nómina de lujo para esta liga con jugadores con experiencia en las Grandes Ligas como Everth Cabrera y Pedro Ciriaco, junto a lo mejor de los mejor del talento nacional como Elmer Reyes, Carlos Téller y Wuillians Vásquez, así que a nadie debería asustarle que han despegado con tres victorias sin derrota en la temporada 2019-20 de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Lo Gigantes vencieron 6-3 al Bóer, la noche del martes en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con Wilfredo Pinner anotándose el triunfo en relevo de Gustavo Martínez, quien en el quinto episodio fue impactado en la cabeza por una línea y debió salir de juego por precaución. El dominicano José Miguel Acosta se anotó su tercer juego salvado. El perdedor que Jorge Bucardo.

El Bóer abrió el marcador en la segunda entrada con un golpe a Ronald Garth con los costales repletos, pero los Gigantes le dieron vuelta a la pizarra 2-1 en el tercero. Hit de Ciriaco puso arriba a los rivenses, quienes ampliaron su marcador con dos anotaciones en el cuarto.

El Bóer se acercó 4-3 en el quinto, mientras Martínez salía de juego por el fuerte impacto a un costado de su cabeza.

Los rivenses no se desanimaron y con elevados de sacrificio de Moisés Flores y Everth Cabrera completaron su producción.

Los Gigantes van el miércoles de nuevo contra el Bóer, pero la cita será ahora en el Yamil Ríos, hogar de los rivenses.

Compartí este artículo:

Continue reading
46 Hits

Otro final dramático

Otro final dramático

Gigates de Rivas | Gerald | 

Los Gigantes de Rivas le han puesto un toque de dramatismo al inicio de la temporada 2019-20 de la Liga Profesional, al conquistar sus victorias en los cierres de juego. El sábado, Sandy Bermúdez fue el héroe con un doble con las bases llenas ante los Leones y este martes el turno fue de Moisés Flores, quien con un triple productor de dos anotaciones en el octavo inning, condujo a los rivenses a la victoria 7-6 sobre los Tigres de Chinandega. Y lo mejor de todo, ambos triunfos en casa.

Los Gigantes llevan dos victorias sin derrota para encabezar la tabla de posiciones y ser el único equipo invicto del arranque. Adolfo Flores ganó en relevo, con juego salvado del dominicano José Miguel Acosta y la derrota fue para José Elías Villegas.

El siguiente partido del Rivas es el miércoles a las 6:00 de la tarde contra el Bóer en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Los Gigantes iniciaron ganando el juego, explotando al abridor estadounidense Julio Eusebio con tres carreras en 1.2 entradas. Sin embargo, los Tigres no tardaron en contragolpear y se pusieron 3-2 a la altura del tercer episodio frente al abridor dominicano Carlos Sanó, quien se enderezó y mantuvo así el partido, hasta que Edgard Montiel disparó un cuadrangular que niveló las acciones 3-3.

Luego de eso fue puro intercambio de metralla, pero los Gigantes tuvieron la respuesta final.

Tras irse arriba los Gigantes 5-3, el estadounidense Álvaro González sacó la pelota del Yamíl Ríos en el séptimo y empató las acciones 5-5, mientras que el chavalo sensación del inicio de la temporada, Elián Miranda, se voló la cerca contra Adolfo Flores en el octavo y los Tigres tomaron la delantera 6-5.

Fue entonces que vino la reacción final de los Gigantes y Adolfo Flores pasó de perdedor a ganador, gracias al tablazo de Moisés.

Compartí este artículo:

Continue reading
98 Hits

Categorias

Contactanos

PBX: (505) 2249-8003
Cel.: (505) 8393-8605
E-mail: mercadeo@empremar.ni
Dirección: Km. 4½ Carretera Norte, de la Rolter 2c al Sur.
Managua, Nicaragua.

Escucha nuestros juegos en

radio nicaragua

Siguenos en facebook

logo fb /Gigantes de Rivas

Copyright © 2017 gigantes de rivas.
Todos los derechos reservados.