Noticias

Noticias de los Gigantes de Rivas

Gigantes por primera vez eliminados

Gigantes por primera vez eliminados

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Todo equipo es construido para ganar. Nadie arma un conjunto sin la esperanza de llegar lejos, más cuando se reúne un elenco cargado de peloteros de talento y experiencia. Sin embargo, el beisbol es una caja de sorpresas y en una liga de temporada corta, los Gigantes de Rivas se quedaron en el camino sin conocer la luz de los playoffs por primera vez en sus seis años de existencia.

Los Gigantes eran de los equipos favoritos al iniciar la edición XIV de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pero jamás pudieron enderezarse de un slump colectivo. Hubo chispazos, como cuando ganaron cinco partidos en fila y la maquinaria por fin parecía sincronizar, pero en la última semana reapareció la inestabilidad y al caer 5-3 ante los Tigres de Chinandega este domingo en Rivas, en un juego extra por la clasificación, se desperdició la última oportunidad.

Los Gigantes tenían todo para dominar la liga, pero en pocas palabras, fallaron. Al menos dejaron una amplia gama de jugadores que servirán de refuerzos para los otros equipos, como Elmer Reyes, Wuillians Vásquez, Isaac Benard, Carlos Téller, Gustavo Martínez, Luis Alen, Moncho Flores, Wilfredo Pinner y muchos más.

Para el juego de vida o muerte, los Gigantes pusieron sus esperanzas en el recién llegado tirador cubano Alain Tamayo, quien tuvo una salida vacilante, sobreviviendo a bases llenas en el primer inning y dos corredores en base en el segundo. Sin embargo, en el tercero explotó dejando los costales repletos sin out.

El relevista dominicano Jefri Hernández llegó y ponchó a William Rayo y luego Juan Carlos González impulsó la primera con un batazo de escogencia, aunque cayó el segundo out. No obstante, Norlando Valle pegó un triple remolcador de dos carreras que hicieron productivo al inning, al poner la pizarra 3-0.

Un error del campo corto Yosmani Guerra  sobre rola de Marvin Martínez y doblete del estadounidense Grant Heyman, ampliaron la ventaja de los felinos a 4-0 en el cuarto, pero Wuillians Vásquez descontó una con un cuadrangular frente al abridor de los Tigres, Nelson León, quien inmediatamente fue sustituido por Diomar López, el que resultó ganador.

El mismo Heyman remolcó la quinta carrera con un sencillo en el sexto, pero las esperanzas de los Gigantes renacieron en el séptimo, con un cuadrangular de Moisés Flores con Moncho en circulación, para apretar el marcador 5-3. Sin embargo, el venezolano Raúl Ruiz y el taponero Wilber Bucardo evitaron alteraciones en el cierre y los Tigres son los que están en los playoffs.

Compartí este artículo:

Continue reading
51 Hits

Gigantes a juego extra por clasificación

Gigantes a juego extra por clasificación

Gigantes de Rivas | Gerald | 

En un partido de vida o muerte, los Gigantes de Rivas vencieron 6-2 a los Leones de León, en el estadio Yamil Ríos, de Rivas, y van a un juego extra contra los Tigres de Chinandega, este domingo (4:00 p.m.) en Rivas, por el pase a los playoffs de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).

Los Gigantes estaban obligados a ganar y lo hicieron frente al equipo líder del torneo. Una derrota lo dejaba eliminados por primera vez en seis años de historia en la LBPN.

Los Gigantes y los Tigres terminaron el calendario de la etapa clasificatoria con idéntico balance de 11-13, empatados en el tercer lugar. Como solo uno de los dos puede clasificar, deberán jugar un partido extra para decidirlo. El juego será en Rivas, porque la serie entre ellos terminó 4 a 4, pero los rivenses anotaron más carreras (36 a 35) en los ocho encuentros.

Los Leones clasificaron en primer lugar y se ganaron su pase directo a la gran final, mientras que el Bóer, que venció a los Tigres este sábado, se quedó con el segundo puesto.

Un relevo final de 3.2 entradas de un hit y ninguna carrera de Berman Espinoza, resultó fundamental. Berman se acreditó la victoria y perdió el debutante lanzador costeño Gofry Benneth, quien permitió que los Gigantes rompieran un empate y se fueran arriba de una vez por todas en el sexto episodio.

Tras un fuerte inicio de los abridores Róger Marín, de los Gigantes y Joaquín Acuña, de los Leones, los rivenses abrieron el marcador con dos anotaciones en el quinto, producidas por un doblete de Isaac Benard y un sencillo de Elmer Reyes.

León niveló la pizarra en el sexto. El cubano Adrián Romero impulsó una con sencillo y en la misma jugada el receptor Luis Alen perdió el tiro de los jardines, lo que dio la del empate 2-2.

Sin embargo, el contragolpe de los Gigantes fue inmediato y en el cierre del sexto Wuillians Vásquez dio hit, JImmy González lo mandó al plato con doble y enseguida anotó con un triple de Moisés Flores.

Dos carreras más en el cotavo por dos errores de los melenudos, sellaron la victoria.

Por segunda temporada consecutiva los Gigantes y los Tigres se ven las caras en un juego extra. No obstante, el de la campaña anterior fue peleando el primer lugar, ahora es de vencer o morir.

Compartí este artículo:

Continue reading
39 Hits

Gigantes caen, pero tienen una última oportunidad

Gigantes caen, pero tienen una última oportunidad

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Un wild pitch de Adolfo Flores con las bases llenas en el fondo del noveno inning y el juego empatado, le permitió anotar desde la tercera base al dominicano Keury de la Cruz y los Leones de León dejaron tendidos 7-6 a los Gigantes de Rivas, quienes quedaron con la obligación de ganar el sábado para forzar un juego extra por la clasificación el domingo.

Los Gigantes fallaron, pero tienen una última oportunidad de reivindicarse. Si ganan su último partido de la temporada regular este sábado contra los Leones en Rivas, entonces empatarán en el tercer lugar con el perdedor del juego entre Bóer y Tigres. Si el empate es con la tribu, el juego extra del domingo sería en Managua, pero si el empate resulta ante los Tigres, el partido adicional para la clasificación a los playoffs sería en Rivas.

De cualquier modo, se tiene que ganar el sábado, sino los Gigantes quedaran fuera de los playoffs por primera vez en sus seis años de existencia en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua. De hecho, han sido finalistas en sus primeros cinco años, conquistando par de títulos.

El ex bigleaguer Vicente Padilla fue el ganador y perdió el dominicano Jefri Hernández, quien  no pudo proteger una carrera de ventaja y luego dejó en las bases a dos corredores en el noveno episodio y uno de ellos anotó para acabar el partido.

Los Gigantes fueron capaces de borrar una desventaja de cinco carreras y empataron 5-5 en el quinto, antes de tomar la delantera en el séptimo con un doblete remolcador de Moncho Flores. Sin embargo, con corredores en la segunda y la tercera base sin out, no fueron capaces de hacer más anotaciones y pagaron caro su falta de productividad.

Compartí este artículo:

Continue reading
41 Hits

Gigantes más vivos que nunca

Gigantes más vivos que nunca

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Una joya de pitcheo del zurdo Carlos Téller y el bateo oportuno de Luis Alen y Moncho Flores, fue la combinación que llevó a los Gigantes de Rivas a vencer 5-1 a los Indios del Bóer, en el estadio Yamil Ríos, de Rivas, y de esta forma los Gigantes empataron en el tercer lugar con la tribu, resurgiendo de las cenizas al barrer la serie de dos partidos a los capitalinos.

Téller, quien esta campaña la inició en la Liga Profesional de Venezuela, tiró juego completo de tres hits, mientras los Gigantes se iban encima del abridor del Bóer, Fidencio Flores, con un racimo de cuatro carreras en el primer episodio.

Antes que Fidencio entrara en calor, los rivenses le dieron duro. Alen impulsó a Isaac Benard con un sencillo. Jimmy González llevó al plato a Wuillians Vásquez con un imparables, mientras que Moncho pegó un doble productor de dos.

El Bóer solo pudo hacer una carrera contra el zurdo, en el tercer inning, remolcada por Jilton Calderón con una rola y la anotó el dominicano Juan Silverio, quien inició la tanda con un doble. Los otros dos imparables de la tribu fueron de Juan Carlos Urbina y Ronald Garth.

Fidencio se enderezó y Téller no dio tregua, así que el marcador no se volvió a mover, hasta que en el octavo los Gigantes hicieron una contra Angel Obando, por un sencillo productor de Alen, quien fue el mejor bateador del juego, al irse de 4-3.

Los Gigantes cierran la temporada regular con una serie de dos partidos frente a los Leones de León. Este viernes en León y el sábado en Rivas. Por su lado, el Bóer se mide a los Tigres.

Si los Gigantes ganan sus dos encuentros finales, clasifican a los playoffs, sin importar lo que ocurra en la otra serie.

Compartí este artículo:

Continue reading
53 Hits

Montealto inicia remontada de los Gigantes

Montealto inicia remontada de los Gigantes

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Los Gigantes de Rivas iniciaron esta semana con la misión de ganar los cuatro partidos pendientes en el cierre de la temporada regular, para clasificar a los playoffs. Y dieron el primer paso.

Los Gigantes derrotaron 4-1 al Bóer, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con dos hits de oro del chavalo de 21 años, Luis Montealto, más el pitcheo escurridizo del debutante tirador cubano Alain Tamayo, quien se anotó la victoria como lanzador abridor con seis entradas de siete hits y cuatro bases por bolas, pero solamente una carrera en contra.

Un cuadrangular de Moncho Flores en el cuarto episodio contra el abridor del Bóer, el dominicano Manauris Báez, empató el juego 1-1, luego que Jilton Calderón había puesto adelante a la tribu con un sencillo remolcador en el tercero.

En la segunda parte del juego fue que apareció Montealto con su alto sentido de la oportunidad.

Con un doblete en el sexto, remolcó a Jimmy González y rompió el empate a una, y en su siguiente turno, en el octavo, dio un imparable productor de dos anotaciones, en una especie de estocada final.

El Bóer presionó en el cierre del noveno con dos corredores en base, pero el rematador Wilfredo Pinner entró a sacar el último out del partido, cuando a Berman Espinoza se le acabó el gas en su relevo de 2.2 entradas.

Ganó Tamayo, quien viene de lanzar con los Gigantes de Cibao en República Dominicana, y perdió Baéz, con salvado de Pinner.

Los Gigantes se colocaron a un partido de distancia del Bóer y los Tigres, que por su lado cayeron 6-3 ante los Leones, quienes son los primeros clasificados a los playoffs.

Los Gigantes cortaron una hilera de tres derrotas y ya no pueden perder más. Una derrota ante el Bóer este jueves en Rivas, los regresa a dos juegos de distancia con solamente dos partidos por concluir la temporada regular, lo que significa posibilidades reducidas, prácticamente mínimas. Así que este es el momento de la verdad.

Compartí este artículo:

Continue reading
50 Hits

Para los Gigantes es ahora o nunca

Para los Gigantes es ahora o nunca

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Para los Gigantes de Rivas es ahora o nunca, de verdad. Ya no se puede fallar. Una derrota más puede representar la eliminación. Están obligados a barrer la serie de dos partidos contra el Bóer, a partir de este miércoles a las 6 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sino pueden despedirse de esta temporada.

Faltando cuatro partidos por equipo para concluir la temporada regular, los Gigantes están en último lugar, dos juegos atrás del Bóer y los Tigres, y a cuatro partidos de León. Así que barriendo al Bóer se les empata en el tercer puesto, pero sí solo se gana uno y se pierde el otro, entonces no se moverán un centímetro, mientras el calendario se acaba y las esperanzas se desvanecen.

Si los Gigantes barren, entrarán a su última serie de la temporada (ante León) con idéntico balance que el Bóer, que por su lado sacará chispas con los Tigres.

Los Gigantes no dependen de lo que hagan los demás. Dependen de ellos mismos y en el equipo hay suficiente talento para confiar en una reacción.

Debido a la temporada corta de apenas 24 juegos, el bajón de los Gigantes luce inmenso. Un equipo con figuras como Elmer Reyes, Wuillians Vásquez, Darrell Campbell, Moncho Flores, Isaac Benard, Carlos Téller, Omar Obregón, Luis Alen, Gustavo Martínez, Wilfredo Pinner y compañía, no es para que pase problemas en esta liga. Aquí hay mucho talento reunido en un gran esfuerzo por confeccionar una gran equipo.

Los Gigantes están en su sexto año en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y en los cinco primeros fueron finalistas, ganando dos títulos. En esta sexta temporada, sería frustrante ser último y no clasificar a los playoffs, sobre todo cuando hay material para llegar lejos.

Sin embargo, todo depende de los propios jugadores y este miércoles ante el Bóer será clave.

Compartí este artículo:

Continue reading
17 Hits

Gigantes en la cuerda floja

Gigantes en la cuerda floja

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Los Gigantes de Rivas fueron barridos por los Tigres de Chinandega en la serie más importante de la temporada y ahora están en grave peligro de quedar fuera de los playoffs por primera vez en su exitoso paso de seis campañas en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).

Los Tigres vencieron 6-5 a los Gigantes, en el estadio Yamil Ríos de Rivas, y ahora los rivenses retrocedieron a dos juegos de los felinos y solamente faltan cuatro partidos para terminar la temporada regular. 

Los Tigres empataron con el Bóer en la tercera posición y la salida de los Gigantes sería barrer al Bóer en los partidos de miércoles y jueves, para provocar un empate con ellos en la tercera posición. Si no lo hacen, deben despedirse de este torneo, porque solo un milagro los salvaría, o quizá no eso sería suficiente.

El abridor de los Gigantes, el dominicano Jefri Hernández, quien tuvo un estupendo debut, esta vez flaqueó desde el inicio, al permitir dos carreras en el primer inning, impulsadas por imparables de Edgard Montiel y Leonardo Ortiz.

Los Tigres hicieron una más en el tercero y los Gigantes respondieron con una en el cierre del tercero y otra en el cuarto, para acercarse 3-2.

Sin embargo, los felinos reaccionaron con una carrera en los innings 5, 6 y 7, la última de ellas por jonrón de Montiel, permiténdoles sobrevivir a los contragolpes de los Gigantes.

Junior Téller fue el ganador en relevo del canadiense Jay Johnson y perdió el dominicano Hernández. Wilber Bucardo salvó el partido.

Los Gigantes, que llevan tres derrotas en línea, luego de haber ganado cinco juegos consecutivos que parecía el despertar definitivo del equipo, vuelven al terreno el miércoles para medirse al Bóer en el Estadio Nacional Dennis Martínez. El jueves van se nuevo contra la tribu, pero en Rivas, y cierran la temporada regular con partidos viernes y sábado contra León.

Ahora sí, los Gigantes están en un punto que ya no pueden fallar. Quedar fuera de los playoffs, sería una tremenda sorpresa porque este equipo tiene el material humano para brillar y dominar este torneo.

Compartí este artículo:

Continue reading
21 Hits

Gigantes caen al último lugar

Gigantes caen al último lugar

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Cuando los Gigantes parecían haber cogido el ritmo con cinco victorias consecutivas, peligrosamente vuelven a flaquear al fallar por segundo juego en línea y retrocedieron al último lugar, al caer 4-1 ante los Tigres, en Chinandega.

Los Gigantes están obligados a ganar este domingo en Rivas contra los Tigres, para provocar un nuevo empate en el tercer puesto. Acada equipo le restan cinco partidos, así que llegó el momento en el que ya no se puede fallar más.

Ernesto Glasgow dominó a los Gigantes con un pitcheo dominante durante seis entradas y Williams Rayo se voló la cerca con Leonardo Ortiz en circulación en el segundo episodio, para ser los factores determinantes en la victoria de los Tigres, quienes ganaron el último campeonato y además de coronaron en la Serie Latinoamericana.

Los Gigantes reaccionaron en el tercer con una carrera, aprovechando que abrió las puertas un error de Edgard Montiel en la tercera. Montiel se apresuró en la tercera base con un toque del veloz Omar Obregón, quien llegó hasta la tercera y anotó con una rola de Isaac Benard.

Una carrera más en el quinto, remolcada por Montiel, y otra en el octavo, anotada por Montiel, quien de esta manera se reivindicó, le dieron tranquilidad a los Tigres, que además disfrutaron en buenos relevos de Nelson León, Junior Téllez, Raúl Ruiz y Wilber Bucardo, quien se anotó el salvado.

Compartí este artículo:

Continue reading
14 Hits

Leones frenan a Gigantes en cinco

Leones frenan a Gigantes en cinco

Gigantes de Rivas | Gerald | 

El derecho dominicano Luis Mateo se combinó con el zurdo jinotegano Elías Gutiérrez y el ex bigleaguer Vicente Padilla para contener a los Gigantes de Rivas, que estaban encendidos con cinco triunfos en fila, el último de ellos 15-3 con 17 hits, y guiaron a los Leones de León a una victoria 6-4, en León.

Mateo tenía en una carrera a los Gigantes, hasta que en el octavo los rivenses se soltaron con tres anotaciones, explotando a Mateo y Gutiérrez, así que fue necesario que apareciera Padilla para frenar el ataque y con un cierre de 1.2 entradas sin carrera, se anotó el juego salvado. Ganó Mateo.

El juego se desequilibró en el cuarto. Los Leones estaba arriba 2-1 y al anotar dos más le dieron tranquilidad a Mateo. Keury de la Cruz pegó doble, Benjamín Alegría lo impulsó con un sencillo y más tarde anotó con un doblete de Rafael Estrada que lo colocó en tercera y una rola de Iván Marín. La ventaja se amplió a 5-1 con un jonrón del cubano Adrián Moreno en el séptimo.

La respuesta de los Gigantes llegó en el octavo. Ramón Flores dio hit y Omar Obregón tomó base por un error, saliendo Mateo de circulación. Entró el zurdo Gutiérrez a dominar a Elmer Reyes, pero Yosmani Guerra pegó doble impulsador de dos, así que fue necesaria la intervención de Padilla, quien admitió un sencillo de Jimmy González, que estrechó la pizarra 5-4, pero ponchó a Luis Montealto para apagar el fuego y retiró por el 1-2-3 el noveno, para sellar el triunfo.

Por cualquier cosa, León anotó una más en el cierre del octavo, con sencillo de Marín y doble remolcador del emergente Renato Morales.

Ganó Mateo, perdió Wander Beras y salvó Padilla.

Los Gigantes están empatados con los Tigres en el tercer lugar y precisamente estos dos equipos estarán cara a cara el fin de semana. El sábado en Chinandega y el domingo en Rivas, ambos duelos a las 4:00 de la tarde.

Compartí este artículo:

Continue reading
17 Hits

Gigantes estallan y llevan cinco al hilo

Gigantes estallan y llevan cinco al hilo

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Los Gigantes despertaron y todos tiemblan. El equipo rivense logró su quinta victoria consecutiva, al vencer por paliza de 15-3 a los Leones de León, en el estadio Yamil Ríos, de Rivas, con ataque de 17 hits, nueve de ellos en la quinta entrada, en la que se anotaron 12 carreras.

Elmer Reyes, el MVP de la temporada anterior y que recientemente se regresó a los Gigantes, fue el eje del ataque, al irse de 3-3 con dos anotadas y cuatro carreras impulsadas.

Reyes impulsó la primera carrera del juego en el tercer inning y luego que los Leones se fueron arriba 3-1, remolcó dos en el quinto para nivelar la pizarra 3-3, en el inicio de la avalancha de 10 anotaciones. El mismo Reyes dio otro hit e impulsó una más en esa explosiva tanda.

El abridor melenudo Ronald Medrano parecía tener el control de la situación con la ventaja 3-1 al entrar al quinto inning, el que lo arrancó con ponche al mexicano Cristhian Presichi.

Sin embargo la fiesta comenzó hits consecutivos de Moisés Flores y Darrell Campbell, y las bases se llenaron con boleto a Isaac Benard. Entonces Reyes con su hit, remolcó dos y niveló la pizarra 3-3, explotando a Medrano.

El relevista Esteban Pérez dio boleto al cubano Yosmani Guerra y Wuillians Vásquez impulsó una al ser golpeado. El venezolano Luis Alen llevó dos al plato con un doble y las bases se volvieron a llenar con boleto intencional a Jimmy González.

Joaquín Acuña apareció en relevo y el mexicano Presichi lo recibió con un metrallazo entre el jardín central y el derecho para un doblete productor de tres carreras. Flores siguió con un sencillo y Darrell Campbell remolcó a Presichi con un elevado de sacrificio.

Benard negoció otro boleto y Reyes impulsó su cuarta del juego con un sencillo. Guerra y Vásquez siguieron con hits impulsadores de una cada uno, para coronar el racimo de 12 que puso la pizarra 11-3. Fueron nueve hits, cinco boletos y un golpe de los Gigantes en el quinto inning.

Braulio Silva fue el ganador, en relevo de Carlos Téller, quien no pudo completar las cinco entradas reglamentarias para optar al triunfo. Perdió Medrano.

Los Gigantes se miden este viernes a los Leones en León (6:00 p.m.), aferrados al tercer lugar y apenas un juego abajo del Bóer y a dos de los melenudos. La tabla de posiciones se volvió a apretar y los rivenses están más encendidos que nunca en la recta final de la temporada regular.


Compartí este artículo:

Continue reading
39 Hits

Gran debut de Jefri Hernández

Gran debut de Jefri Hernández

Gigantes de Rivas | Gerald | 

El dominicano Jefri Hernández, quien logró escalar hasta Triple A con los Orioles de Baltimore y que tiene experiencia en las lias invernales de su país y Venezuela, tuvo un exitoso debut en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al tirar seis entradas de cuatro hits y una carrera, para guiar a los Gigantes de Rivas a una victoria 3-1 sobre los Tigres de Chinandega, con la cual los vencedores ascendieron al tercer lugar.

Con solamente ocho juegos por delante, los Gigantes pudieron salir del sótano, al barrer la serie de dos partidos a los Tigres, quienes cayeron al último puesto.

Hernández llegó a los Gigantes en sustitución del lanzador venezolano Wilson Ortiz, quien se lesionó, y rápidamente hizo su primer aporte significativo a la franquicia que lleva cinco años consecutivos de avanzar a la gran final y que espera que este no sea la excepción.

Elmer Reyes y Wuillians Vásquez continuaron su gran momento con el madero. Reyes se fue de 2-2 y Vásquez de 3-2 para subir su promedio a .400, apoderándose del liderato de bateo.

En tanto, Hernández fue respaldado en la colina por relevos de Erasmo Reyes, Pedro Torres y Wilfredo Pinner, quien se anotó el juego salvado. El perdedor fue el venezolano Raúl Ruiz, a quien le hicieron tres carreras con seis hits en 4.2 entradas.

Las tres carreras de los Gigantes fueron en el quien episodio, mientras que los Tigres anotaron una en el sexto.

Ahora los Gigantes iniciarán este jueves una serie de dos partidos frente a los Leones de León, los líderes de la liga.

Compartí este artículo:

Continue reading
39 Hits

Gigantes empatan en tercero con Tigres

Gigantes empatan en tercero con Tigres

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Tres victorias consecutivas han revivido las aspiraciones de los Gigantes de Rivas, quienes a pesar de tener un equipo altamente competitivo, ha tardado en carburar, pero aparentemente esta listo para dejar el sótano de una vez por todas.

Los Gigantes vencieron 5-3 a los Tigres, en Chinandega,  provocando un empate en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, precisamente con los chinandeganos, antes quienes este miércoles en Rivas se tendrá la oportunidad de quedar solos en el tercer lugar.

Un racimo de tres carreras de los Gigantes en la séptima entrada, en la cual Elmer Reyes pegó un doble empujador de una y luego anotó, marcó la diferencia.

Los Tigres fueron los campeones de la campaña anterior y también ganaron la Serie Latinoamericana, mientras que los Gigantes han sido finalistas en cada uno de sus cinco años de existencia. Así que se trata de dos franquicias de enorme éxito, pero esta temporada una de ellas saldrá por la puerta trasera.

El primer tercio de juego prometía un duelo de picheo entre el venezolano Wilson Ortiz, por los Gigantes, y el zurdo canadiense Jay Johnson, por los Tigres.

Sin embargo, Ortiz debió salir en el cuarto episodio con una molestia en uno de sus pies, debido a que no se sentía cómodo con el montículo del estadio Efraín Tijerino, mientras que a Johnson se le acabó la gasolina en el quinto, cuando e cubano Yosmani Guerra impulsó la primera anotación del juego.

Un cuadrangular del venezolano Luis Alen, frente a Ernesto Glasgow, amplió la ventaja a 2-0 en el séptimo y la mesa quedó servida para el golpe final del inning de la suerte.

Isaac Benard, quien se tragó tres ponches en sus tres primeros turnos, negoció boleto en el séptimo y tras robo de la segunda, anotó con un doblete de Elmer Reyes. Guerrasiguió con hit y Elmer anotó luego, previo a un roletazo remolcador del nuevo importado de los Gigantes, el mexicano Cristhian Presichi. Alen produjo la quinta con un elevado de sacrificio. En tanto, el estadounidense Grant Heyman debutó con los felinos con un hit, pero también se tragó cuatro ponches.

Los Tigres anotaron una en el cierre del séptimo con un cuadrangular de Leonardo Ortiz y peligrosamente se acercaron en el octavo con dos más, pero el cerrador Adolfo Flores pudo meter el brazo para garantizar el valioso triunfo.

Berman Espinoza ganó en relevo de tres innings de dos hits y una carrera y perdió el canadiense Johnson, con todo y que solo admitió una carrera en 4.2 episodios y el mayor daño se lo hicieron a Nelson León, a quien le hicieron las tres del séptimo.

Compartí este artículo:

Continue reading
14 Hits

Mexicano Presichi es el nuevo Gigantes

Mexicano Presichi es el nuevo Gigantes

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Cristhian Presichi, un veterano artillero mexicano con una larga y exitosa carrera en las ligas profesionales de su país, es el nuevo toletero importado de los Gigantes de Rivas y toma el lugar del dominicano Ambiorix Franco, quien no llenó las expectativas dek equipo.

Presichi viene de jugar en Venezuela con los Bravos de Margarita, con quienes en siete juegos dio cinco hits en 20 turnos para .250 de promedio. Antes estuvo en los dos torneos de verano de la Liga Mexicana, en los mismo que estuvieron los nicas Elmer Reyes y Everth Cabrera.

Presichi jugó para los Rieleros de Aguascalientes y en 102 partidos sumando ambos torneos, bateó para .294 con 10 cuadrangulares y 67 remolques.

En su carrera proesional de 20 años, acumula 232 cuadrangulares y 1154 carreras impulsadas. en 2128 partidos.

Compartí este artículo:

Continue reading
23 Hits

Isaac Benard aferrado a liderato de bateo

Isaac Benard aferrado a liderato de bateo

Tomado de La Prensa | 

El cierre de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua no solo promete ser caliente a nivel colectivo, en busca de un lugar en los playoffs, también lo debe ser en el plano individual, especialmente por la corona más preciada de todas, la del bateo.

Isaac Benard, hijo del ex bigleaguer Marvin Benard y jugando por primera vez en nuestro país, está a la cabeza del bateo con promedio de .400, por 20 hits en 50 turnos con los Gigantes de Rivas.

No obstante, la presión es fuerte, porque Jilton Calderón, del Bóer, se ha elevado a .393, consecuencia de 22 cohetes en 56 visitas al plato, mientras que Javier Robles, también de la tribu, tiene .383, por 23 cañonazos en 60 oportunidades.

Robles fue el campeón de bateo de la temporada anterior y hasta el momento nadie ha conquistado esta corona en años consecutivos, y solamente el curazaleño Yurendell de Caster y el venezolano nacionalizado nica, Wuillians Vásquez, han ganado este título dos veces cada uno. Así que hay una motivación para el pinolero.

Los tres mejores bateadores de la liga, son también los tres mejores hiteadores, aunque en diferente orden. Robles lleva 23, Calderón 22 y Benard 21.

Calderón se perfila como firme candidato a Jugador Más Valioso, porque además es el limpia bases de la liga, al acumular 18 remolques en 14 partidos, y sus dos jonrones son suficientes para el subliderato.

El Bóer tiene el 1-2-3 en las empujadas. Detrás de los 18 remolques de Calderón, el dominicano Juan Silverio viene con 15 y Robles con 14.

Silverio es el líder en cuadrangulares con cinco y junto a Diwght Britton son los únicos que han enviado dos pelotas encima de la cerca en un mismo partido en esta campaña.

Nadie lleva más de dos jonrones. Britton, Robles y Calderón aparecen en el grupo de bateadores de dos vuelacercas.

Silverio también es el número uno en anotadas con 17, tres más que Robles. Más atrás viene Benard con 10.

Wilfredo Pinner, campeón en efectividad del Pomares, sigue efectivo en la Profesional con 1.32 con los Gigantes, buscando el "doblete",

Ronald Medrano, uno de los mayores hallazgos de esta temporada, bajo la tutela de Vicente Padilla en León, lanza para 1.59, mientras que el veterano Gustavo Martínez lo hace para 1.72 con los Gigantes.

El dominicano Manauris Báez es el máximo ganador con balance de 3-0 y desde la temporada anterior tiene registro de 8-0 en juegos de fase regular.

Luis Mateo, dominicano de los Leones, lleva 21 ponches, tres más que su paisano, Manuel Soliman.

El ex bigleaguer Vicente Padilla lleva tres juegos salvados, trabajando "al suave", compartiendo rol con Jesús Garrido, quien también lleva tres, lo mismo que Wilber Bucardo, de los Tigres.

Compartí este artículo:

Continue reading
27 Hits

Gigantes dan clara señal de recuperación

Gigantes dan clara señal de recuperación

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Los Gigantes de Rivas barrieron la serie de dos partidos a los Indios del Bóer y aunque no pudieron salir del sótano, siguen pegados a un juego de los Tigres y han recortado la diferencia con los punteros, Leones y Bóer.

Los Gigantes se impusieron 8-4 sobre el Bóer, en el estadio Yamil Ríos, de Rivas, con racimos de tres carreras en los innings 5 y7, luego que la tribu había emparejado el marcador 2-2 en el inicio del quinto.

Tras la pausa de lunes, los Gigantes viajarán a Chinandega el martes, para enfrentar a los Tigres, en una serie en la que se presenta la enorme oportunidad de arrebatarle a los felinos el tercer puesto, con el cual se clasifica a los playoffs.

Los riveneses abrieron el marcador en la segunda entrada, con un batazo de escogencia de Darrell Campbell para impulsar a Wuillians Vásquez, y aumentaron a 2-0 con un doblete de Vásquez y una rola impulsadora de Jimmy González, frente al abridor y perdedor de la tribu, Leonardo Crawford.

El Bóer descifró en el quinto al dominicano Wander Beras y niveló la pizarra 2-2,, sobresaliendo un sencillo remolcador de JIlton Calderón.

Sin embargo, con dos outs en el cierre del quinto, los Gigantes se fueron encima de Crawford con doblete de Isaac Benard, hit remolcador de Elmer Reyes y tras boleto a Yosmani Guerra, Vásquez limpió las bases con un doble que coronó el racimo de tres.

En el séptimo frente al relevista Corby McCoy, Reyes pegó doble, Guerra negoció boleto y aprovechando un error sobre batazo de Luis Alen y un hit productor de dos de Omar Obregón, hicieron otro operativo de tres que despejó las dudas en el cierre.

Beras, el ganador, lanzó 5.1 entradas de cinco hits y tres carreras, solo una de ellas limpias,con cuatro bases, un golpe y seis ponches. Wilfredo Pinner caminó 2.2 innings de una carrera y Carlos Estrella tiró el noveno sin complicaciones. Perdió Crawford, sacudido con siete imparables y cinco carreras en 4.2 episodios.

Los Gigantes dieron 13 hits y Wuillians Vásquez fue el mejor al irse de 3-2, con par de dobles, dos anotadas y dos impulsadas.

Isaac Benard estuvo de 5-1 y quedó con promedio de .400 (50-20), líder de la liga, aunque presionado por Jilton Caclderón, que tiene .393, y Javier Robles, con .383.

Compartí este artículo:

Continue reading
33 Hits

Gigantes despiertan y Benard recupera liderato

Gigantes despiertan y Benard recupera liderato

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Aunque con un poco de sufrimiento en busca del out final, los Gigantes de Rivas lograron cortar una pequeña racha de dos derrotas y vencieron 6-5 al Bóer, este sábado en el Estadio Nacional Dennis Martínez, para seguir a un juego de distancia de los Tigres, en la lucha por el tercer lugar de la Liga Profesional.

Un machucón del dominicano Ambiorix Franco por la tercera base, con los costales repletos en el octavo inning, provocó un error en tiro de su paisano Juan Silverio, permitiéndole a los Gigantes limpiar las colchonetas y romper el empate a tres carreras, para dirigirse a un triunfo, que lo requerían urgentemente.

Berman Espinoza fue el ganador en relevo, aunque en el noveno necesitó el auxilio de Adolfo Flores, quien se anotó el salvado. Perdió Elvin García.

Los visitantes abrieron el marcador con dos carreras en el primer inning, contra el abridor de la tribu, Fidencio Flores. Isaac Benard prendió la mecha con un hit como primer bateador del juego y fue impulsado al plato con un sencillo de Luis Alen. Jimmy González remolcó a Yosmani Guerra con otro imparable.

El Bóer no tardó en nivelar la pizarra contra el zurdo Carlos Téller en el tercer episodio, sobresaliendo la carrera producida número 17 de Jilton Calderón.

Los Gigantes volvieron a la carga en el cuarto con una anotación, pero el Bóer igualó en el cierre.

El 3-3 se mantuvo hasta que en el octavo Wuillians Vásquez y Moncho Flores dieron hits, y Darrell Campbell negoció boleto que congestionó las bases, previo a la rola lenta de Franco que provocó el error de Silverio.

El mismo Silverio disparó un cuadrangular por el bosque central en el cierre del noveno, pero solo encontró un corredor en circulación y no pudo salvar al Bóer.

Benard se fue de 6-3 apra mejorar su promedio de bateo a .432, aferrándose al liderato de la liga.

Los Gigantes recibe este domingo (4:00 p.m.) al Bóer en Rivas.

Compartí este artículo:

Continue reading
17 Hits

León solo necesitó una carrera para vencer a Gigantes

León solo necesitó una carrera para vencer a Gigantes

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Los Gigantes de Rivas aterrizaron en la primera mitad de la temporada y todavía no despegan colectivamente, así que siguen sumergidos en el sótano, sin encontrar la fórmula de ganar.

Ronald Medrano y Gustavo Martínez se trenzaron en un duelo de picheo que fue roto en el sexto episodio, cuando Martínez le cedió el montículo a Róger Marín y León anotó la única carrera del partido.

Marín sacó dos outs, pero luego fue atacado con imparables consecutivos de Ofilio Castro, el cubano Adrián Moreno y el impulsador de Rafael Estrada, quien decidió el encuentro.

Medrano fue el ganador, con labor de seis entradas de dos hits y ninguna carrera. El zurdo jinotegano Elías Gutiérrez aportó un cero, mientras que Jimmy Bermúdez y Esteban Pérez se encargaron del octavo episodio, y el cierre fue para Jesús Garrido.

El perdedor fue Marín, luego que el abridor Gustavo Martínez caminó cinco entradas de dos imparables, sin carreras, una base y seis ponches.

Isaac Benard, de los Gigantes, se fue de 2-0 y bajó a .410, perdiendo el liderato de abteo ante Javier Robles, quien recupera esta corona. Robles estuvo de 8-6 en la serie contra los Tigres y subió a .420.

Compartí este artículo:

Continue reading
27 Hits

Gigantes anulados ante Leones

Gigantes anulados ante Leones

Gigantes de Rivas | Gerald | 

No hay dudas que los Gigantes de Rivas están hechos para más, pero por alguna razón todavía no despegan justo en una temporada relámpago de la Liga Profesional de Nicaragua y al caer 4-2 ante los Leones, en León, con taponeo del ex bigleaguer Vicente Padilla.

Los Gigantes solo han ganado tres de 11 partidos en esta temporada, cuya etapa regular está compuesta de 24 juegos, así que estamos a la orilla de la mitad de campaña y cada vez es más urgente reaccionar para salir del sótano y clasificar a los playoffs por sexto año en fila. En cambio, los Leones disfrutan de un gran momento y están firmes en el primer lugar.

Los felinos tomaron la delantera con dos carreras en el primer inning ante el abridor venezolano Wilson Ortiz, quien sufrió su tercera derrota en igual número de salidas.

El dominicano Keury de la Cruz pegó triple y anotó con un sencillo de Dwight Britton, quien luego cruzó el plato con un boleto con las bases llenas a Luany Sánchez.

Esa diferencia de dos carreras fue borrada por Isaac Benard en el cuarto episodio, con un doblete que remolcó a Jimmy González y Moncho Flores, quienes dieron hits.

Sin embargo, el equilibrio no duró mucho porque en el quinto los melenudos se fueron arriba 4-2, con un error de Marbel Córdoba que dio una carrera y luego un imaparable remolcador del cubano Adrián Moreno.

Los Gigantes no volvieron a levantar la voz en el resto del partido, al punto que en los últimos cinco innings solo dos corredores conocieron las bases y solo uno de ellos llegó a la segunda, frente a un relevo autoritario de Joaquín Acuña, el ganador, y que además contó con el cierre de Padilla,

En el último inning, Padilla subió a la colina por los melenudos y aunque abrió regalando un boleto a Moncho Flores, luego dominó en rola para doble play al debutante Elmer Reyes, mientras que Isaac Benard entregó el último out con una rola a la segunda base.

Benard bateó de 3-1 y quedó con promedio de .432, siempre líder de la liga, presionado por Javier Robles, del Bóer, que estuvo de 4-4 y subió a .413.

La serie de dos partidos entre Gigantes de Leones se traslada este viernes a Rivas, en un partido señalado para las 6:00 de la tarde.

Compartí este artículo:

Continue reading
22 Hits

Gigantes cortan mala racha

Gigantes cortan mala racha

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Un jonrón de tres carreras de Wuillians Vásquez en el primer inning, parecía quedar en el olvido rápidamente cuando los Tigres respondieron con cuatro anotaciones en el segundo episodio por cinco bases por bolas y un golpe del abridor dominicano Wander Beras, que se combinaron para un racimo de cuatro anotaciones que empataron el marcador 4-4, sin embargo un doblete productor del dominicano Ambiorix Franico le devolvieron la delantera a los Gigantes de Rivas en el tercero y esta vez no la aflojaron para imponerse 8-4 en Chinandega, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas.

Erasmo Reyes llegó a poner el orden en ese convulsionado inicio y se creció en la colina con un relevo de 7.2 entradas de cuatro hits y ninguna carrera, para apuntarse la victoria, que aunque no saca del sótano a los Gigantes, los deja a un partido del equipo del tercer lugar, precisamente los Tigres.

Luis Alen amplió la ventaja a 6-4 con un sencillo remolcador en el quinto y aprovechando un error en el sexto, los Gigantes hicieron dos carreras más para establecer el marcador final de 8-4.

Junior Téller fue el abridor y perdedor de los Tigres, los que fueron limitados a cuatro imparables, mientras qie los Gigantes dieron 13, entre ellos dos de Ramón Flores y dos de Franco. El líder de los bateadores, Isaac Benard, se fue de 4-1 y quedó con promedio de .441, por 15 hits en 34 turnos.

Los Gigantes viajan a León este jueves para enfrentar a los Leones, quienes están inspirados con cinco triunfos en fila. Sin embargo, los rivenses están decididos a ensayar un repunte que lo coloque en el lugar que les corresponde: las posiciones cimeras.

Compartí este artículo:

Continue reading
23 Hits

Gigantes caen en 13 innings ante Tigres

Gigantes caen en 13 innings ante Tigres

​Gigantes de Rivas | Gerald | 

Los Tigres de Chinandega alargaron el mal momento de los Gigantes de Rivas, al vencerlos a domicilio 8-6, aunque necesitaron 13 innings para lograrlo.

Aldo Espinoza decidió el encuentro con un imparable que empujó a Norlando Valle en el inicio del 13 que rompió el empate a seis carreras, luego que Marvin Martínez había dado hit, pero Juan Carlos González fue puesto out en el plato por un tiro de Isaac Benard desde el jardín central.

Bismarck Ruiz fue el ganador, en relevo de una entrada sin carrera, después de un tremendo relevo de 3-2 episodios sin anotaciones de Diomar López. Wilber Bucardo salvó y el perdedor fue Braulio Silva.

Los abridores Carlos Téller, quien hacía su debut en la temporada, y el dominicano Marcos Frías no aguantaron mucho. Ambos explotaron en el segundo inning, tras un explosivo inicio de juego, pues en solo dos entradas, el partido ya estaba 5-5.

A Téller le hicieron cinco anotaciones con seis hits y un boleto en solo 1.2 entradas. Berman Espinoza, Francisco Oporta, Róger Marín, Adolfo Flores, Braulio Silva, Pedro Torres y Carlos Estrellas fueron los relevistas.

Los relevistas hicieron una buena labor de contención, hasta que en el séptimo los Tigres se fueron arriba 6-5, pero en el octavo los Gigantes empataron con un sencillo productor de Darrell Campbell.

El líder de los bateadores, Isaac Benard, de los Gigantes, se fue de 3-1 y quedó con promedio de .467, escoltado ahora por el chinandegano Elián Miranda, quien estuvo de 4-4 y subió a .423. Javier Robles, del Bóer, se fue en blanco en el otro partido de la jornada y bajó a .395.

El cubano Yosmani Guerra hizo su debut con los Gigantes con dos hits en cinco turnos, como tercer bate. Elmer Reyes todavía no ha debutado con los rivenses.

Compartí este artículo:

Continue reading
28 Hits

Categorias

Contactanos

PBX: (505) 2249-8003
Cel.: (505) 8393-8605
E-mail: mercadeo@empremar.ni
Dirección: Km. 4½ Carretera Norte, de la Rolter 2c al Sur.
Managua, Nicaragua.

Escucha nuestros juegos en

radio nicaragua

Siguenos en facebook

logo fb /gigantes de rivas

Copyright © 2017 gigantes de rivas.
Todos los derechos reservados.