Noticias

Noticias de los Gigantes de Rivas
Gerald Hernández no escribió una bibiografía por el momento

No se pudo lograr el triple empate

No se pudo lograr el triple empate

Gigantes de Rivas | Gerald |  

Se acabó el suspenso en el Round Robin de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), con un triunfo de los Tigres de Chinandega 3-2 sobre los Gigantes de Rivas, quienes se quedaron con las ganas de provocar un triple empate.

Un imparable del refuerzo cubano Yunior Paumier, impulsó a Ismael Munguía en el inicio del noveno episodio, para desequilibrar un partido que estuvo reñido de inicio a fin y que dejó como premio a los Tigres el primer lugar en el Round Robin y el derecho a jugar en casa cuatro de los siete duelos de la gran final.

El cierre fue de alarido y más cuando el corredor de los Gigantes, Ramón Flores, se fue al robo de la tercera base con un out y fue atrapado, para desvanecer el contragolpe de los rivenses, que aún tuvieron ánimo para poner a dos corredores en las bases por boleto a Luis Alen y sencillo de Darrell Campbell, pero todo acabó con una larga conexión de Jimmy González al jardín izquierdo.

El relevista Wilber Bucardo fue el ganador, con salvamento para Yohan Flande y perdió Huascar Brazobán.

Los Tigres van a una final de revancha frente a los Leones, que son los actuales campeones, pero antes cada equipo tendrá el derecho a elegir dos peloteros como refuerzo este martes a las 10:00 de la mañana en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Los abridores dominicanos Manuel Soliman, de los Tigres, y Rainy Lara, de los Gigantes, se trenzaron en un duelo de ceros.

Lara salió en el sexto dejando las bases llenas con un out y Carlos Téller llegó a sofocar el peligro con dos ponches, mientras los Gigantes se ponían al frente en el cierre con un hit impulsador de Elmer Reyes.

Los Tigres nivelaron la pizarra en el séptimo con doble de Ismael Munguía, toque de sacrificio de Omar Mendoza y elevado de sacrificio de Edgard Montiel, pero nuevamente los Gigantes se fueron arriba en el cierre con doblete de Ronald Rivera y hit remolcador de Omar Obregón.

No obstante, hasta ahí llegó la producción de los Gigantes, mientras que los Tigres tuvieron más aliente y en el octavo Norlando Valle produjo la carrera del empate 2-2 con un sencillo, mientras que en el noveno Paumir remolcó a Munguía con un batazo flojo y cortode hit al jardín central.

Compartí este artículo:

Continue reading
161 Hits

Gigantes van por el triple empate

Gigantes van por el triple empate

Gigantes de Rivas | Gerald |  

Los Gigantes de Rivas vencieron 11-3 a los Leones de León en su propia "jaula", con un ataque de 16 hits y un relevo sólido de 4.2 entradas de Jorge Bucardo para ganar el segundo de cuatro partidos que necesitan en fila para llegar a la final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El repunte de los Gigantes comenzó el viernes con un triunfo 8-3 sobre los mismo Leones, pero en Rivas, y el siguiente paso es superar a los Tigres de Chinandega este lunes en Rivas.

Todo el esfuerzo será en vano si los Gigantes no ganan el lunes, porque eso dejaría a León y Chinandega como los finalistas de la LBPN.

Si los Gigantes vencen a los Tigres, entonces los tres equipos del Round Robin terminan con idéntico balance de 4-4, provocando dos juegos extras, ambos en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Por la diferencia de carreras, los Tigres (+8) se colocarían de primero, seguido de los Leones (-3) y los Gigantes (-5).

La importancia de quedar en los dos primeros del orden está que tendrán dos oportunidades de clasificar, mientras que el que quede de tercero en el orden de las anotadas y permitida, solo queda con un chance.

Los Gigantes podrían saltar de segundo en el orden si vencen por margen de tres carreras a los Tigres el lunes. Y hasta podrían subir de primero y ganan por diferencia de siete.

Si los Gigantes vencen por margen de anotaciones a los Tigres, terminarán con -3 en su total de carreras anotadas y permitidas, igual que los Leones, y sería el promedio de bateo de bateo lo que decidiría al equipo de segundo en el ordenamiento. En caso de persistir el empate, el porcentaje de efectividad decidiría el orden.

El primer juego extra sería el martes entre los equipos ordenados de primero y segundo. El ganador pasa a la final y el perdedor enfrentará al tercero el miércoles, en un juego de vida a o muerte.

Así que quedar entre los dos primeros es una ventaja, porque si se falla el martes, el miércoles hay otra oportunidad. Mientras que quedar de tercero solo deja como único chance el juego del miércoles.

Compartí este artículo:

Continue reading
329 Hits

¿Gigantes eliminados? Aún no

¿Gigantes eliminados? Aún no

Gigants de Rivas | Gerald |  

A seis outs de una importante victoria, los Gigantes de Rivas dejaron escapar una ventaja de cinco carreras y tropezaron 8-5 ante los Tigres de Chinandega, sacudidos por un jonrón con dos a bordo de Omar Mendoza que dejó tendido en el terreno a los rivenses.

Los Gigantes tienen ahora balance de 1-4 en el Round Robin y los Tigres saltaron al primer puesto con 4-2, mientras que los Leones van de segundo con 3-2. Esta etapa es de ocho juegos, así que el tiempo se acaba.

La única forma de salvarse para los Gigante es ganar los tres partidos que le hacen falta, incluyendo dos contra los Leones. Si los rivenses vencen dos veces a los felinos, automáticamente borran la desventaja de dos juegos y se meten en la pelea.

El tercer partido pendiente es contra los Tigres, los que de alguna forma han ejercido dominio sobre los Gigantes.

A León le basta ganar uno de los dos juegos pendientes ante Rivas.

El juego se presentó como un duelo de pitcheo entre Leonardo Crawford, de los Gigantes y enfrentar al ex bigleaguer Yohan Flande.

Ambos abridores se trenzaron en un duelo de ceros, hasta que en la séptima entrada los Gigantes rompieron el hielo con un racimo de cinco anotaciones y no me dejaran caer

En resumen, ganando los 3 juegos pendientes, los Gigantes aseguran al menos un empate con los Leones en el cuarto lugar y cuidado hasta se produce un triple empate con los Tigres.

Compartí este artículo:

Continue reading
290 Hits

Gigantes dejan ir triunfo y peligran

Gigantes dejan ir triunfo y peligran

Gigantes de Rivas | LBPN |  

Un cuadrangular de tres carreras conectado por Omar Mendoza dio el triunfo a los Tigres de Chinandega 8×5 dejando en el terreno a los Gigantes de Rivas en el final del décimo inning de un emocionante juego desarrollado en el estadio Efraín Tijerino de la ciudad occidental.

Los Tigres arrebataron un encuentro que perdían 5×0 para de ésta forma alcanzar el liderato del playoff con 4 ganados y 2 perdidos, mientras los Gigantes siguen en la última posición con solo 1 victoria y 4 fracasos.

El juego se mantuvo sin carreras hasta la séptima entrada cuando los rivenses explotaron al abridor zurdo dominicano Yohan Flande con hit de Pedro Ciriaco, Jimmy González, Sandy Bermúdez y Ramón Flores que pusieron el juego 2×0. El relevista Junior Téllez entró a permitir triple de Darrel Campbell, quien anotó por un erro para dejar la pizarra 5×0.

Los "sureños" abrieron con el zurdo Leonardo Crawford, quien laboró 5.0 entradas sin carreras, solo le conectaron 3 hits, ponchó a 5, regaló una base por bolas y golpeó a un bateador. El derecho Jorge Bucardo retiró el sexto y en el séptimo mantuvo la ventaja porque tampoco le hicieron anotaciones.

Sin embargo, en la octava entrada después de sacar dos outs, el emergente Iván Hernández bateó un infield hit, más inatrapables seguidos de Marvin Martínez, Álvaro González y un error del cátcher en tiro a segunda mientras bateaba el emergente William Rayo ponían el juego 5×3.

La cuarta carrera chinandegana fue anotada por Álvaro González empujado por sencillo de William Rayo, que expulsó del montículo a Jorge Bucardo. El manager de Rivas, Germán Mesa trajo desde el bullpen al zurdo Carlos Téller, quién soportó el jonrón de Norlando Valle que niveló el marcador 5×5.

En el décimo episodio el derecho dominicano Rainy Lara abandonó el desafío tras darle boleto a Norlando Valle y soportar sencillo de Leonardo Ortiz. El primer bate Ismael Munguía se sacrificó ante los envíos de Braulio Silva y con la primera base desocupada decidieron enfrentar a Omar Mendoza quien al primer lanzamiento botó la pelota por el jardín izquierdo para terminar el juego.

El pitcher ganador fue el dominicano Manuel Solimán (1-2), quien solo llegó para sacar un out ponchando a Luis Allen en la apertura del décimo cuando los Gigantes amenazaban con corredor en segunda y primera. La derrota fue a la cuenta de Rainy Lara (0-2), laborando 1.1 innings de 2 carreras limpias, 3 hits y 3 bases por bolas.

La ofensiva de los Tigres tuvo a Norlando Valle de 3-2, un cuadrangular, recibió 2 pasaportes, empujó 2 carreras; Omar Mendoza de 5-1, bateó cuadrangular y remolcó 3 anotaciones; Álvaro González de 4-2, impulsó una, anotó otra y recibió un boleto; Iván Hernández de 2-2, con 2 anotadas y William Rayo de 2-1 con una producida y otra anotada.

En los Gigantes destacaron Ramón Flores de 4-2 con 2 empujadas y una anotación; Sandy Bermúdez de 4-3 con una anotada, Pedro Ciriaco de 4-2 anotó una vez; Luis Allen de 5-3; Jimmy González bateó de 2-1, recibió un boleto y anotó en una ocasión y Darrel Campbell de 5-1 con 2 producidas.

El partido de éste viernes 03 enero será entre los Gigantes de Rivas y los Leones de León a partir de las 06:00 de la tarde en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas.

Compartí este artículo:

Continue reading
99 Hits

¡Así se pelea Gigantes!

¡Así se pelea Gigantes!

Gigantes de Rivas | Gerald |  

Los Gigantes de Rivas revivieron sus esperanzas por avanzar a la gran final de la Liga Profesional, al vencer 3-2 a los Leones de León el domingo, para su primera victoria después de tres derrotas en el Round Robin.

Un sencillo de Darrell Campbell en el inicio del noveno inning, impulsó a Moncho Flores para romper un empate a dos carreras y dar a los Gigantes un respiro en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, de León, con unfenomenal relevo además de Jorge Bucardo, con cuatro innings de un hit, ninguna carrera y cuatro ponches, que le dieron la victoria.

Los Gigantes tienen ahora balance de 1-3, colocándose a un juego de los Leones (2-2) y dos partidos atrás de los Tigres (2-2), cuando se ha recorrido la mitad del camino del Round Robin.

Este lunes, los Leones enfrentan a los Tigres, y tras una pausa de fin de año, la acción los Gigantes se medirán a los Tigres el jueves 2 de enero. Esta ronda se acaba el lunes 6 y los dos equipos con más triunfos serán los protagonistas de la gran final. A cada conjunto le restan cuatro partidos.

Los Gigantes le pusieron sabor al Round Robin con este triunfo dramático. Los Leones tomaron la delantera en el segundo episodio. El big leaguer Cheslor Cuthbert dio hit y llegó robar la segunda base, llegó a la antesala gracias a un error del primera base Moisés Flores, para luego anotar con un infield hit de Janior Montes ante el abridor dominicano Carlos Sanó.

Los Gigantes también sacaron provecho de una falla defensiva para nivelar la pizarra en el tercero frente al abridor Luis Mateo. Elmer Reyes dio hit y Renato Morales se enredó con la pelota en el bosque derecho para permitir que Wuillians Vásquez anotara desde la inicial.

León volvió a tomar la iniciativa en el cuarto, con doble de Dwight Britton y sencillo remolcador de Enmanuel Meza. Esta vez la respuesta de los rivenses tardó un poco más, hasta que en el sexto Darrell Campbell dio un elevado de sacrificio con las bases llenas, para que Sandy Bermúdez anotara la carrera del 2-2.

El juego se mantuvo así hasta el noveno, cuando Moncho Flores dio hit y robó la segunda base con un out y tras ponche a Everth Cabrera, Campbell lo llevó al plato con un cañonazo.

Bucardo ganó el juego con su sensacional relevo y lo perdió Nelson León, quien relevó a Mateo en el séptimo.

Compartí este artículo:

Continue reading
265 Hits

Gigantes a despertar o morir

Gigantes a despertar o morir

Gigantes de Rivas | Gerald |  

Los Gigantes de Rivas perdieron una guerra de batazos en Chinandega, con marcador de 16-7 ante los Tigres, y ahora están obligados a ganar los cinco partidos que le restan en el Round Robin para tener opción de clasificar a la gran final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Junior Téllez fue la diferencia al silenciar a los Gigantes en un relevo de 5.2 entradas sin carrera, mientras que los Tigres seguían produciendo hasta construir la paliza. Téllez se anotó el triunfo como primer relevista del abridor Dilmer Mejía, quien explotó en el tercer inning, a pesar de ocho carreras de colchón que le dieron los felinos.

El dominicano Jairo García esta vez no fue la respuesta a las plegarias de los Gigantes y explotó en el mismo primer inning con cinco carreras en contra, por un boleto y cuatro hits, incluyendo un jonrón de Marvin Martínez, quien tuvo un juego explosivo de cuatro imparables y seis remolques.

Los Gigantes se acercaron 5-2 en el segundo, pero los Tigres respondieron con tres más y los Gigantes volvieron a arrimarse 8-5 y luego 8-7 en el cuarto, y fue entonces que apareció Téllez para poner el orden a la hora grande.

En esos repuntes de los Gigantes sobresalieron un jonrón de Wuillians Vásquez en el segundo y otro de Luis Alen en el tercero.

El juego se desequilibró por completo en el sexto, con un racimo de cinco anotaciones de los Tigres y en el séptimo un jonrón de Edgard Montiel le puso la tapa al pomo.

Los Tigres dieron 15 hits, por 11 de los Gigantes, quienes además cometieron cinco errores, tres de ellos de Everth Cabrera.

Los Gigantes tienen ahora tres derrotas sin victorias, quedándose atrás de los Leones que tienen 2-0 y los Tigres 2-1.

Como el Round Robin es solamente de ocho partidos, los Gigantes tienen los pies hinchados y ya no pueden darse el lujo de perder más.

El próximo juego de los Gigantes es el domingo ante los Leones, en León, a las 4:00 de la tarde.

Compartí este artículo:

Continue reading
215 Hits

Gigantes fallan por segunda vez

Gigantes fallan por segunda vez

Gigantes de Rivas | LBPN |  

La entrada de Enmanuel Meza en el sexto inning fue la movida clave para que los Leones de León se impusieran 6×3 a los Gigantes en el estadio Yamil Ríos de la ciudad de Rivas. El primera base metropolitano recibió par de boletos, para después anotar la carrera de la ventaja y otra que selló el triunfo felino.

El juego se encontraba empatado 3×3 en el séptimo capítulo cuando Enmanuel Meza, bateando por Rafael Estrada, recibió boleto, un error del pitcher en tiro provocó que llegara a segunda y luego anotó por imparable de Janior Montes ante el relevista Rainy Lara. Esa anotación puso adelante a los melenudos 4×3.

En la penúltima bateada felina un doblete del cubano Adrián Moreno explotó a Lara, el zurdo Carlos Téller dio boleto intencional a Cheslor Cuthbert y luego admitió sencillo de Edgar Figueroa, que combinado con error de Luis Montealto hizo anotar a Moreno para el 5×3.

La sexta carrera metropolitana volvió a tener como protagonista a Enmanuel Meza, quien recibió base por bolas con un cuarto lanzamiento que no retuvo el cátcher y le permitió llegar hasta la intermedia, desde donde anotó por hit del emergente Renato Morales contra el cerrador Jorge Bucardo.

El desafío inició con los Leones aprovechando a un desconocido Leonardo Crawford, que embasó por escogencia a Brandon Leytón, permitió sencillo de Cheslor Cuthbert, luego un balk los puso en tercera y segunda, para anotar por imparable de Edgard Figueroa.

En el inicio del tercer inning, el costeño Mark Joseph volvió a ser verdugo de Crawford conectándole otro hit, se movió a la intermedia por jugada de escogencia y un cañonazo de Adrián Moreno puso el marcador 3×0.

Un error de Rafael Estrada permitió que Sandy Bermúdez quedara quieto en la inicial, luego se desplazó a segunda por un rodado en el cuadro y anotaría con inatrapable de Wuillians Vásquez para que la pizarra se estrechara 3×1.

El abridor zurdo Leonardo Crawford, fue retirado después de realizar 75 lanzamientos en 4.0 entradas completas de 3 carreras admitidas, 7 hits, 3 ponches y no concedió boletos, mientras el dominicano Isaac Silva, que inició el encuentro por los leoneses fue removido del montículo en el sexto tras tolerar hits consecutivos de Elmer Reyes y Pedro Ciriaco.

La bienvenida al relevista Jimmy Bermúdez fue un doblete de Luis Allen que empujó a Reyes y en el mismo batazo un error del center fielder Edgar Figueroa generó la anotación de Ciriaco para igualar la pizarra 3×3.

En el cierre del encuentro los errores terminaron siendo costosísimos para los Gigantes. La victoria fue para Jimmy Bermúdez quien sacó dos outs del sexto, no le anotaron carreras y permitió un doble.

El pitcher derrotado fue el relevista dominicano Rainy Lara, quien lanzó 3.1 episodios de 2 carreras sucias admitidas, le conectaron 3 imparables, regaló un boleto y ponchó a uno. El rematador Jesús Garrido consiguió el juego salvado sacando la novena entrada sin anotaciones, dio un pasaporte y le conectaron un sencillo.

El ataque de trece hits de la ofensiva leonesa fue encabezado por Edgard Figueroa de 4-2, empujó par de carreras, Adrián Moreno de 4-2 una anotada y un remolque, Cheslor Cuthbert de 3-2 anotó una vez y Mark Joseph de 4-2 con una anotación.

Los Gigantes batearon 8 imparables con Luis Allen de 4-2, una producida y Pedro Ciriaco con par de inatrapables en 4 veces al bate y anotó una carrera.

La victoria les permite a los Leones mantenerse invictos en la primera posición con 2 ganados 0 perdidos y los rivenses están últimos al no conseguir victorias con 2 fracasos. En la jornada de éste viernes 27 de diciembre los Gigantes viajan a Chinandega para medirse a los Tigres, mientras los melenudos tendrán descanso.

Compartí este artículo:

Continue reading
109 Hits

Flande silenció a los Gigantes

Flande silenció a los Gigantes

Gigantes de Rivas | Gerald |  

Los Gigantes de Rivas se toparon con una tarde de inspiración del ex bigleaguer dominicano Yohan Flande, quien estuvo a tres outs de lanzar un juego sin hit ni carrera y guio a los Tigres de Chinandega a una victoria 5-1, en el inicio del Round Robin de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

A tres outs de la hazaña, Moncho Flores acabó con el no hitter con un imparable como primer bateador del noveno inning, dejando a Flande a tres outs de completar una hazaña que solamente ha sido posible en la historia de la LBPN por el panameño Lenín Picota, quien ahora es precisamente el mánager de los Tigres y de Flande.

En las 15 temporadas dela LBPN, solo Picota ha sido capaz de un juego de ese tipo. En la vieja Liga Profesional, a mitad del siglo anterior, se bordaron cinco no hitters.

Más allá del no-no, los Gigantes patinaron en su primer desafío del Round Robin y tratándose una etapa de solamente ocho partidos, no se pueden dar el lujo de perder el segundo, que será frente a los Leones, el jueves 26 en Rivas, luego de los días festivos de navidad.

Durante ocho episodios, Flande estuvo tirando sin hit ni carrera, con dos bases por bolas y seis ponches, más una hilera de 19 bateadores retirados, pero en el noveno no pudo sacar out de tres bateadores que enfrentó, incluyendo imparables de Flores y Everth Cabrera, lo que junto a un error del antesalista Yunior Paumier, dio la única anotación de los rivenses.

Mientras los Gigantes tardaron 24 outs en descifrar a Flande, los Tigres en el propio primer episodio hicieron permeable a Carlos Sanó, al anotar la primera carrera por hit impulsador de Elián Miranda y anotada del refuerzo cubano Yunior Paumier.

Paumier dio su segundo imparable del juego en el tercer inning y volvió a ser incidente al anotar luego con un elevado de sacrificio de William Rayo.

Doble de Rodolfo Bone y sencillo remolcador de Omar Mendoza, ampliaron la ventaja a 3-0 en el quinto, con Carlos Téller entrando al auxilio de Sanó, quien cargó la derrota.

El mismo Mendoza impulsó otra en el octavo y Marvin Martínez produjo la última en el noveno.

Los Gigantes despertaron en el noveno. Flande permitió dos hits y no sacó out, pero los relevistas Luis Ángeles y Junior Téllez, quien se anotó el salvado, protegieron la ventaja.

Compartí este artículo:

Continue reading
214 Hits

Buen cierre y ahora a escoger refuerzos!!!

Buen cierre y ahora a escoger refuerzos!!!

Gigantes de Rivas | Gerald |  

Los Gigantes de Rivas vencieron 8-1 a los Leones en el último juego de la temporada regular y están listos para iniciar el Round Robin con la motivación adicional que sus dos nuevos lanzadores importados, Jairo García y Rainy Lara, dejaron una buena impresión en su debut.

Los Gigantes y los Leones terminaron empatados en la cima con balance de 18-12, pero como León ganó 6 a 4 la serie particular entre ellos, entonces se ganaron el derecho al primer lugar y de escoger de primero en la ronda de refuerzos este sábado. Los Gigantes seleccionarán de segundo. Cada equipo podrá tomar dos refuerzos.

Carlos Téller fue el ganador en relevo de dos entradas sin permitir carrera, luego que el debutante dominicano Rainy Laracaminó cinco episodios de cinco imparables y una anotación. No obstante dejó el partido 1-1. Cerró Huascar Brazobán con dos episodios en blanco.

La historia del juego se escribió en el sexto capítulo, con un racimo de siete carreras de los Gigantes.

Un jonrón de Enmanuel Meza abrió el marcador en el segundo episodio por los felinos, pero los Gigantes nivelaron la pizarra en el tercero con una rola de Darrell Campbell que remolcó a Ronald Rivera.

Con el partido 1-1 y Osman Gutiérrez en la loma en el sexto inning, Darrell Campbell fue golpeado en la cabeza y salió de juego ambulancia. Luego se conoció que está bien de salud. Elmer Reyes impulsó al corredor emergente Juan Montes con hit y Sandy Bermúdez llevó otra al plato con doble. Luis Montealto produjo dos con un sencillo, antes que Omar Obregón y Everth Cabrera impusaran una cada uno. El guatemalteco de madre nica, Montes, remolcó la última con un roletazo.

Los Gigantes inician el Round Robin el domingo en casa frente a los Tigres a las 4:00 de la tarde.

Compartí este artículo:

Continue reading
226 Hits

Gigantes se quedan en el segundo lugar

Gigantes se quedan en el segundo lugar

Gigantes de Rivas | Gerald |  

Los Gigantes de Rivas dejaron ir su última oportunidad por finalizar la temporada regular en el primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), al caer 4-1 ante los Leones de León, quienes aseguraron el liderato.

Los Gigantes debían ganar los últimos dos compromisos de la fase regular y al fallar el primero de ellos, han sido relegados al segundo lugar. La ventaja de ser líder es que se escogerá de primero en la ronda de refuerzos.

No obstante no todo fueron malas noticias, porque el debutante lanzador dominicano Jairo García mostró buenas credenciales con pitcheo de 5.1 entradas de tres hits, dos carreras, seis bases y ocho ponches.Sin embargo, cargó la derrota.

Ronald Medrano fue el lanzador ganador en recorrido de 5.1 episodios de una carrera. Jimmy Bermúdez, Pedro Viola (ex Gigante), Diomar López y Jesús Garrido, quien se anotó el salvamento.

Los Gigantes abrieron el marcador en el cuarto inning. El ex bigleaguer dominicano Pedro Ciriaco prendió la mecha con un hit y más tarde con un wild pitch de Medrano, pero los Leones respondieron en el cierre del cuarto con imparable remolcador del cubano Adrián Moreno, y se fueron arriba en el quinto cuando Rafael Estrada anotó desde la tercera base con un lanzamiento descontrolado de García.

El juego se mantuvo 2-1 hasta que en el octavo los felinos agregaron dos anotaciones más para poner la tapa al pomo.

Así que el último juego de la temporada regular para todos los equipos será este viernes y los Gigantes enfrentan de nuevo a los Leones.

El sábado será la escogencia de refuerzos y el domingo inicia el Round Robin con los Gigantes midiéndose a los Tigres en Rivas.

Compartí este artículo:

Continue reading
193 Hits

A barrer para quedar en el liderato

A barrer para quedar en el liderato

Gigantes de Rivas | Gerald |  

El Bóer se cruzó en el camino de los Gigantes de Rivas con una victoria de 7 por 1, con el dominicano Manuel Soliman superando en la colina a Gustavo Martínez y ahora los sureños deben barrer la serie de dos partidos a los Leones si desean finalizar en el primer lugar de la temporada regular.

Soliman tiró cinco innings de cinco hits y una carrera, y fue respaldado por relevos de Wilfredo Miranda y Gerardo Juárez para anotarse la victoria, en la cual los Gigantes fueron limitados a seis imparables, dos de ellos conectados por Jimmy González.

El Bóer abrió el marcador en el primer episodio con hit remolcador de Jordan Pavón, pero el ex líder de la tribu, Javier Robles, niveló la pizarra para el Rivas con un sencillo en el segundo episodio.

El juego se mantuvo nivelado hasta que en el quinto los capitalinos hicieron un racimo de cuatro anotaciones y agregaron dos más en el noveno.

Los Gigantes y los Leones comparten el primer lugar con balance de 17 triunfos y 11 derrotas cada uno y el equilibrio se sostendría de dividir la última serie de la temporada regular, sin embargo los melenudos tienen la ventaja que ganaron la serie entre ellos (5 a 3) y entonces les correspondería ser los líderes, enviando a los Gigantes a la segunda posición.

El jueves el partido es en León y se cierra el viernes en Rivas.

Compartí este artículo:

Continue reading
144 Hits

Carlos Sanó es el mejor abridor de la liga

Carlos Sanó es el mejor abridor de la liga

Gigantes de Rivas | Gerald |  

El violento tirador dominicano Carlos Sanó, quien en nuestro país encontró una oportunidad para firmar con los Gigantes de San Francisco hace dos año y por eso regresó con gran entusiasmo a los Gigantes de Rivas, es cifras en mano el mejor lanzador abridor de esta temporada.

Sanó tiró 6.1 entradas sin permitir carrera el martes contra el Bóer y redujo su efectividad a 2.62, para apoderarse del liderato, mientras que con seis ponches saltó a 37, también líder. Por otro lado es segundo en victorias con 4, a dos del líder, el relevista Nelson León. De modo que está bien metido en las tres principales coronas del pitcheo.

Si vamos allá, es también líder en whip (corredores permitidos en las bases por inning) con 1.11 y es el lanzador más difícil de batear porque le tienen el promedio más bajo de la liga: .181.

El rematador dominicano José Acosta también sobresale con 9 juegos salvados.

Entre los bateadores, a pesar de disponer una alineación con artillero de enorme nivel, no hay lideratos significativos. Wuillians Vásquez es uno de varios jugadores de la liga que ha participado en los 27 juegos de su equipo y además es quien más recibe bases por bolas intencionales con 4.

Compartí este artículo:

Continue reading
289 Hits

Gigantes recuperan la cima y eliminan al Bóer

Gigantes recuperan la cima y eliminan al Bóer

Gigantes de Rivas | Gerald |  

El veloz tirador dominicano Carlos Sanó anuló por completo a Cheslor Cuthbert y compañía, con pitcheo de cuatro hits en 6.1 entradas, para dirigir a los Gigantes de Rivas a una victoria 4-1 sobre los Indios del Bóer, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con la cual los rivenses alcanzaron a León en la cúspide y sacaron de competencia a la tribu.

El Bóer quedó eliminado oficialmente y no estará en el Round Robin, mientras que los Gigantes buscan terminar en la punta para tener la oportunidad de escoger de primero en la ronda de refuerzos, que será el próximo sábado.

Luis Montealto fue el eje del ataque, con un sencillo que impulsó una carrera y abrió el marcador en el segundo episodio y agregó un triple en el noveno que remolcó a Javier Robles, quien tuvo dos anotadas en el debut con los Gigantes y fue testigo de la eliminación de su ex equipo. Montealto se fue de 4-3.

Los Gigantes hicieron dos carreras en el segundo y dos más en el noveno.

La única carrera del Bóer fue por un jonrón de Juan Carlos Urbina como bateador emergente en el octavo.

Sanó tiró 6.1 entradas de cuatro hits, ninguna carrera, no dio base, golpeó a uno y ponchó a seis. Legó a cuatro triunfos y se instaló en el subliderato de la liga y además es ahora el tirador más efectivo de la temporada con 2.62 y también se mantiene en la cima de los ponchadores, ahora con 37. De modo que este tirador ha sido todo un éxito para los Gigantes. El perdedor fue Jorge Bucardo, quien también lo hizo bien en el box, pero superado por el dominicano.

El dominicano José Acosta salvó el juego y llegó a nueve rescates, líder de la liga.

Los Gigantes este miércoles se miden de nuevo al Bóer, pero ahora en Rivas.

Compartí este artículo:

Continue reading
116 Hits

Gigantes caen del primer lugar

Gigantes caen del primer lugar

Gigantes de Rivas | LBPN.com.ni |  

Rallies de 3 carreras en el primer inning y de 4 en el cuarto, le aseguraron a los Tigres de Chinandega la victoria 11×6 sobre los Gigantes de Rivas, quienes ante su público dejaron ir el primer lugar de la liga.

El triunfo felino combinado con la derrota del Bóer, permite a los Tigres alejarse a 3 juegos de la tribu, y tiene el 2 como su número "mágico" para clasificar a la postemporada.

Desde que comenzó el juego, los Tigres se lanzaron en busca del triunfo y aprovecharon a Huascar Brazobán. Norlando Valle recibió base por bolas y Omar Mendoza conectó hit al central. Avanzaron por wild pitch y se llenaron las bases por boleto a Edgard Montiel. Doble de Elián Miranda a lo profundo del bosque central, barrió las bases.

Gigantes anotó una carrera en el cierre por doble error de Alvaro González en batazo de Darrel Campbell, quien robó tercera base y anotó por rola de Wuillians Vásquez.

Los Tigres volvieron a la carga en el tercer inning y anotaron dos veces. Mendoza se embasó por error de Omar Obregón, avanzó a segunda por pasbol. Le dieron base a Montiel. William Rayo bateó hit y remolcó a Mendoza. Montiel se fue a tercera base. Relevó Braulio Silva. Marvin Martínez remolcó a Montiel con fly de sacrificio al bosque derecho.

Otra vez ripostaron los Gigantes, pero en poca producción. Luis Montealto bateó para doble play en el segundo inning con dos en base, y en el tercero los Gigantes anotaron la segunda por doble de Everth Cabrera y su velocidad, ya que desde segunda base anotó por un wild pitch.

Braulio se descontroló en el cuarto inning. Después de error de Alen en foul de Rodolfo Bone, Silva le dio base por bolas. Se sacrificó Norlando Valle y Mendoza falló en fly al derecho. Se llenaron las bases por boletos a Montiel y Miranda. Relevó Sheyder García y soportó hit de William Rayo productor de dos carreras, y por error del patrullero derecho anotó Miranda. Rayo robó tercera base y anotó por doble de Marvin Martínez. Ganaban los Tigres 9×2.

El debutante Luis Manuel Angeles le dio bases a Jimmy González y Alen, y soportó hit empujador de Moisés Flores. La posibilidad de un rally se frustró cuando Sandy Bermúdez elevó al izquierdo, Montealto se ponchó y Omar Obregón conectó una línea a primera base.

Boleto a Campbell y hit de Vásquez con un out, lograron explotar a Angeles en el quinto inning, en que Gigantes anotó tres carreras y se metió a la pelea (9×6). Juan Colmenares fue recibido por Jimmy González con sencillo impulsador al central y le dio la base a Alen para llenar las bases. Flores perdió una gran oportunidad al elevar a tercera base y Sandy Bermúdez produjo carrera al ser golpeado en los pies por Colmenares. Pero Montealto entregó el tercer out en rola a segunda base.

Juan Bermúdez mantuvo el marcador durante 1.2 innings. Pedro Torres relevó en el sexto, pero le anotaron dos carreras en el séptimo por sencillos de Alvaro González y Jesús López, más metrallazo de Norlando Valle, que remolcó dos carreras.

Colmenares explotó en el séptimo inning, dejando a uno en circulación. Remató Junior Téllez. Tiró para 3 hits en los últimos tres innings, no permitió anotación, ponchó a uno y se adjudicó la victoria.

Perdió Huascar Brazobán. Cada equipo bateó 11 hits, pero los Gigantes cometieron 5 errores y los Tigres 2.

Compartí este artículo:

Continue reading
117 Hits

Gran pitcheo de Téller y jonrón de Cabrera

Gran pitcheo de Téller y jonrón de Cabrera

Gigantes de Rivas | LBPN | 

Dos carreras en el primer inning y otras dos en el noveno, además del remate de José Acosta en dos episodios, le valieron a los Gigantes de Rivas para vencer esta noche 6×3 a los Tigres de Chinandega, y seguir firmes en el liderato del XV Campeonato de la LBPN, empatado con el León.

Los Gigantes descifraron a Eduard López en el primer inning. Sólo sacó un out y le llenaron las bases con hits de Darrel Campbell y Wuilliams Vásquez y base e Elmer Reyes, para que Pedro Ciriaco impulsara dos con hit al central.

En el noveno inning, cuando el juego estaba 4×2, Everth Cabrera conectó jonrón por el bosque derecho, remolcando a Omar Obregón, que había conectado sencillo. Estas carreras soportaron el último intento felino por evitar el revés. Jesús López le conectó jonrón a José Acosta, que logró su octavo salvamento de la temporada.

Los Tigres se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones con ventaja de dos juegos sobre el Bóer. Tienen posibilidades de clasificar, pero deben mejorar su producción para evitar ser alcanzados por los capitalinos.

Hoy, perdieron oportunidad de empatar el juego en el segundo inning, cuando Carlos Teller golpeó a Alvaro González y Elián Miranda conectó sencillo. Sin embargo, Marvin Martínez elevó al central y Teller ponchó a William Rayo y Rodolfo Bone.

En cambio, los Gigantes sí dieron los batazos para producir. En el cuarto inning, después que Joseph Martínez retiró a ocho en fila, Pedro Ciriaco le bateó doble al derecho. Avanzó a tercera por fly de Luis Alen al central, y anotó por hit de Sandy Bermúdez.

Los Tigres dejaron a dos en base en el quinto inning, en que Elmer Reyes les realizó un doble play, rescatando a Teller, que después aceptó dos hits. En ese inning, los Gigantes dejaron las bases llenas y en el sexto, anotaron en forma inesperada. Después de un out, Sandy Bermúdez roleteó a tercera base, Sin embargo, Alvaro González tiró mal a la inicial y Bermúdez se fue hasta la tercera base, para anotar por doble de Luis Montealto.

Teller explotó en el sexto inning después de conseguir un out y permitir hits de Marvin Martínez y William Rayo. Relevó Berman Espinoza, quien ponchó al emergente Iván Hernández, pero el emergente Norlando Valle le conectó hit al izquierdo productor de una carrera. Omar Mendoza también ligó hit empujador. Los técnicos chinandeganos se la jugaron y enviaron a home a Valle, pero éste fue out por gran asistencia de Omar Obregón.

Llegaron los jonrones del noveno inning. El de Cabrera, que amplió la ventaja sureña a 6×2, y el de Jesús López contra el estelar Acosta, el primero que permite el líder en salvamentos del Campeonato.

Ganó Teller, con salvado de Acosta y perdió Eduard López. Gigantes bateó 11 hits y Tigres 10, pero dejó a diez en las bases.

Compartí este artículo:

Continue reading
138 Hits

Caía ante el Bóer, pero Gigantes siguen líder

Caía ante el Bóer, pero Gigantes siguen líder

Gigantes de Rivas | LBPN |  

La consistencia del pitcheo de Manuel Solimán y el fuerte bateo del Bóer, que lleva seis juegos seguidos tumbando bardas, fueron la composición ideal para que sigan vivas las esperanzas indias de meterse en los playoffs.

Los Indios hilvanaron su tercer triunfo en fila doblegando 9×1 a los Gigantes de Rivas y de paso continúan a solo 2 juegos del tercer lugar clasificatorio, que ocupan los Tigres de Chinandega.

En la ciudad de Rivas el dominicano Manuel Soliman (2-2) registró su mejor actuación de la campaña lanzando 6.0 episodios completos, solo permitió una carrera, tres hits y ponchó a 7, mientras a la ofensiva Yunior Paumier ligó de 5-3 con un vuelacerca, cuatro producidas y una anotada.

El Bóer marcó tres carreras en el segundo episodio por golpes a Wiston Dávila y Jordan Pavón, hit de Ronald Garth más un wild pitch, seguidos de boletos a Juan Carlos Urbina y Sandy Moreno Jr. ante el abridor Gustavo Martínez.

Los Gigantes descontaron por sencillo del emergente Jimmy González, base por bolas a Wuillians Vásquez, y un batazo de Elmer Reyes impactó al árbitro de segunda convirtiéndose en un infield hit que llenó las colchonetas. El dominicano Pedro Ciriaco bateó un rodado por tercera que propició la anotación de González para el 3×1 en el cierre del cuarto inning.

La apertura de Gustavo Martínez terminó en el tercer capítulo después de un out y el relevista Wilfredo Pinner hizo un buen trabajo sin admitir anotaciones hasta salir en el sexto, tras soportar imparable de Garth.

El derecho Adolfo Flores llegó desde el bullpen para ponchar a Juan Carlos Urbina, pero Sandy Moreno bateó inatrapable y Yunior Paumier metió inmenso cuadrangular que puso el juego 6×1.

En la octava bateada los indígenas abrieron con Juan Carlos Urbina embasándose por error y un indiscutible de Sandy Moreno sacó del partido al diestro Apolinar García. En su auxilio apareció Erasmo Reyes y fue sacudido por largo inatrapable de Paumier que congestionaron las almohadillas.

El cubano Maykel Caseres falló para doble play, pero después un hit del emergente Javier Robles, boleto a Pacheco, sumado a otro imparable de Wiston Dávila cerró la cuenta en 9×1.

La derrota recayó en el abridor rivense Gustavo Martínez, quien solo trabajó durante 2.1 entradas, le fabricaron 3 carreras con 3 indiscutibles, regaló 3 boletos y golpeó a 2 bateadores.

En el Bóer otros que estuvieron encendidos con el madero fueron Maykel Cáseres de 4-2, Sandy Moreno Jr. de 4-3 negoció una base y anotó dos veces y Ronald Garth de 4-2 produjo una y consiguió par de anotadas. Los sureños solo batearon 3 hits salidos del madero Luis Allen, Jimmy González y Elmer Reyes.

La victoria deja al Bóer con 8 Ganados y 16 perdidos a dos juegos de los Tigres que llegaron a 10 Éxitos y 14 Fracasos para sostenerse firmes en el tercer puesto. Los Gigantes registran 15 Victorias 09 Derrotas empatados con los Leones en el primer lugar de la tabla de clasificación.

En la programación de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) éste sábado 14 de diciembre los Indios del Bóer viajan a León para medirse a los Leones y los Gigantes de Rivas jugarán en Chinandega frente a los Tigres ambos encuentros a partir de las 04:00 de la tarde.

Compartí este artículo:

Continue reading
69 Hits

Gigantes clasificados al Round Robin

Gigantes clasificados al Round Robin

Gigantes de Rivas | Gerald |  

Un año después de quedar eliminados de los playoffs por primera vez en su historia, los Gigantes de Rivas están de regreso en la pelea del campeonato y son los primeros en avanzar a la postemporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Gigantes concretaron su clasificación al Round Robin al vencer 6-3 a los Tigres de Chinandega, en Rivas, con una gran faena de pitcheo del dominicano Carlos Sanó, más un jonrón de Omar Obregón como punta de lanza de un ataque de 13 hits. El perdedor del juego fue el ex bigleaguer dominicano Atahualpa Severino, quien salió de juego en el primer quejándose de un dolor en su brazo, tras solo un out y permitió tres carreras.

Los Gigantes debutaron en la LBPN en la temporada 2013-14 y no avanzaron a los playoffs en cinco temporadas consecutivas, sino también llegaron a la Serie Final, ganando dos de ellas (2014 y 2016).

Los Leones de León cayeron 5-3 ante el Bóer y perdieron la oportunidad de clasificar también, aunque su pase solo es cuestión de tiempo. Con su próximo triunfo o siguiente derrota del Bóer, aseguran su lugar en el Round Robin. En este momento, los felinos tienen asegurado al menos un empate en el tercer puesto y último clasificatorio, pues tienen ocho juegos de ventaja sobre el Bóer y solo restan ocho partidos para concluir la temporada regular.

Jorge Bucardo mantuvo a raya a los felinos con6.1 entradas de ocho hits y tres anotaciones, y contó con la ayuda de los relevistas Francisco Oporta, Gerardo Juárez y Harvin Talavera, quien se anotó juego salvado. El perdedor fue Manauris Báez.

El dominicano Kelvin Beltre, el venezolano Jonel Pacheco y el pinolero Jordan Pavón se fueron a la calle por el Bóer, que empató una marca de la liga con seis juegos consecutivos pegando de jonrón. El cubano Adrián Moreno disparó su quinto cuadrangular por los felinos.

El Bóer enfrenta este jueves a los Gigantes en el Estadio Nacional Dennis Martínez. La tribu busca oxígeno para mantenerse con vida, pues están a tres juegos de distancia de los Tigres, mientras que los rivenses no quieren aflojar la cima. Mientras tanto, León recibe en casa a los Tigres.

Compartí este artículo:

Continue reading
84 Hits

Dos jonrones y siete remolques de Montealto

Dos jonrones y siete remolques de Montealto

Gigantes de Rivas | Gerald |  

Este es el año de los bateadores en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y la noche del martes en Chinandega alcanzaron su punto más alto, cuando Luis Montealto, Luis Alen y Elmer Reyes dieron dos jonrones cada uno para que los Gigantes de Rivas vencieran 16-9 a los Tigres de Chinandega, sosteniendo el empate en el primer lugar con los Leones de León, quienes por su lado superaron 9-6 a los Indios del Bóer.

Montealto dirigió la ofensiva de 15 hits, porque con sus dos batazos a las gradas impulsó siete carreras, las que prácticamente marcaron la diferencia en el partido. Se voló la cerca con las bases llenas en el cuarto inning y luego envió otro proyectil a las gradas con dos a bordo en el quinto.

Los truenos de Reyes fueron también en episodios consecutivos (5to, y 6to.), mientras que las explosiones de Alen fueron en el sexto y el octavo inning.

En total, hubo ocho cuadrangulares en el partido, incluyendo dos de los Tigres, salidos de los maderos de Jesús López y Aldo Espinoza. Los felinos también dieron 15 imparables, pero no tuvieron a alguien tan productivo como Montealto.

El dominicano Huascar Brazobán fue el ganador, en recorrido de seis entradas de siete hits y dos carreras, una de ellas sucia, con tres bases y tres ponches. Berman Espinoza, Apolinar García y José Acosta, quien permitió su primera carrera limpia de la temporada, cerraron el juego.

El perdedor fue el ex bigleaguer Edward Cabrera, descifrado con cinco anotaciones en 3.1 episodios.Walter López solo pudo sacar dos outs y fue estremecido con dos cuadrangulares y cuatro carreras en contra, mientras que a Jackson Vargas le pegaron dos jonrones y le anotaron cinco en 1.1 entradas. También lanzaron por los Tigres Cristopher Osorio, Joseph Martínez y Horace Rigby.

Compartí este artículo:

Continue reading
230 Hits

Gigantes ahora comparten la cima

Gigantes ahora comparten la cima

Gigantes de Rivas | Gerald |  

Los Leones de León vencieron por tercera noche consecutiva a los Gigantes de Rivas y provocaron un empate en el primer lugar de la temporada regular de la LBPN. Esta vez, los felinos se impusieron7-4, con una tremenda labor monticular de Ronald Medrano.

El abridor de los Gigantes, Carlos Téller, permitió siete carreras limpias por primera vez en su historial en esta liga y cargó la derrota, que fue la tercera en fila de los Gigantes ante los Leones y ahora ambos equipos tienen balance de 13-7.

El momento clave fue en el cuarto episodio, cuando Téller fue descifrado con cinco imparables consecutivos e hicieron un racimo de cuatro anotaciones. El zurdo se repuso, pero en el sexto admitió una anotación más y explotó en el séptimo dos carreras más en su contra.

Medrano tiró seis entradas de tres hits y una carrera, y contó con el aporte de los relevistas Jimmy Bermúdez, Nelson León, Osman López, Esteban Pérez y Jasson Aburto.

León conectó 13 hits, por 10 de Rivas. El ataque felino se concentró en Renato Morales, Adrián Moreno, Enmanuel Meza y Dwight Britton con dos imparables cada uno, mientras que Luis Alen se fue de 4-2 por los perdedores.

Compartí este artículo:

Continue reading
93 Hits

Leones presionan el liderato

Leones presionan el liderato

Gigantes de Rivas | LBPN |  

Así como la intensidad de la lluvia que interrumpió el desafío en Rivas, fue el cierre de los Leones, que derrotaron 13×4 a los Gigantes de Rivas, situándose a un juego de distancia.

Los leoneses ganaban 6×4 cuando en el inicio del séptimo inning llovió a cántaros en Rivas, provocando la suspensión del juego. La espera fue de dos horas. En la reanudación, el pitcheo metropolitano se mantuvo hermético, sin permitir hit en tres episodios, y su bateo se dejó sentir en el noveno episodio con poderoso rally de siete carreras.

El drama del juego, fue ver interrumpida en 17 la racha de juegos bateando de hit de Edgard Figueroa, quien no pudo sintonizar la frecuencia ofensiva de sus compañeros, que batearon 13 hits, comandado por Ofilio Castro, que bateó de 6-4, con tres remolques.

Figueroa falló en cinco oportunidades, tres por la vía del ponche. Recibió una base por bolas. El segundo ponche lo recibió en el octavo inning como primer bateador. En ese episodio León dejó las bases llenas y esa situación le permitió tomar turno en el inning 9 como tercer bateador. Joseph y Ofilio batearon hits, por lo que tuvo oportunidad de buscar el hit, pero se ponchó. Los leoneses hicieron el rally y nuevamente Figueroa llegó a la caja de bateo. Pero el veloz Adolfo Flores lo obligó a elevar al bosque central y ahí terminó la racha.

León hizo todas sus carreras en dos innings. En el cuarto episodio le anotó 6 carreras a Pedro Viola, quien cargó con la derrota. Melvin Novoa se embasó por infield hit, Benjamín Alegría dio hit. Se ponchó Iván Marín, pero Joseph llenó las bases con boleto. Ofilio remolcó dos con hit al central, y avanzaron por el tiro a home. Falló Figueroa en rola al short, pero impulsó a Joseph. Adrián Moreno volvió a llenar las bases al recibir boleto. Britton con doble impulsó a Ofilio. Relevó Danilo Bermúdez y Renato Morales le conectó hit impulsador de dos carreras.

Bermúdez hizo un buen trabajo de contención en los siguientes dos innings, en que no permitió más hits. Apolinar García lanzó perfecto el sexto inning.

Primer rally

Los Gigantes, que no batearon hits en los primeros tres innings frente a Luis Castellón, dejaron las bases llenas en el cuarto inning y lo explotaron en el quinto episodio, anotándole cuatro carreras.

Moisés Flores conectó hit, Sandy Bermúdez elevó al jardín derecho. Luis Montealto conectó un fuerte batazo por la antesala, donde Ofilio Castro realizó una buena atrapada, pero erró en su tiro a la inicial, permitiendo los avances de los corredores, quienes anotaron por hit de Everth Cabrera por el izquierdo. Darrel Campbell bateó hit y Wuillians Vásquez bateó doble impulsador de la tercera carrera. Relevó Fernando Carmona y anuló a los adversarios. Antes, un pasbol propició la anotación de Campbell, la cuarta de los Gigantes.

Llovió en la apertura del séptimo inning. Se reanudó el juego a eso de las 8:09 y los innings 7 y 8 transcurrieron sin mucha novedad, sólo un error de Pedro Ciriaco que hizo posible que los Leones llenaran las bases.

El remate

Y después llegó el noveno inning, que fue pesadilla para los Gigantes. Hits de Joseph y Ofilio explotaron a Erasmo Reyes. Relevó Kevin Solís, ponchó a Figueroa y golpeó a Adrián Moreno. Dio una carrera por wild pitch. Relevó Adolfo Flores, llenó las bases por golpe a Danny Calderón. Renato dio hit al derecho para impulsar a Ofilio. Un balk hizo anotar a Moreno. Novoa entregó el segundo out en rola a segunda base, pero llegaron hits seguidos de Alegría, Marín, Rizo, que corrió por Joseph y Ofilio, el segundo del inning. Finalmente, Figueroa elevó al central.

Ganó Fernando Carmona y perdió Viola.

Compartí este artículo:

Continue reading
97 Hits

Categorias

Contactanos

PBX: (505) 2249-8003
Cel.: (505) 8393-8605
E-mail: mercadeo@empremar.ni
Dirección: Km. 4½ Carretera Norte, de la Rolter 2c al Sur.
Managua, Nicaragua.

Escucha nuestros juegos en

radio nicaragua

Siguenos en facebook

logo fb /Gigantes de Rivas

Copyright © 2017 gigantes de rivas.
Todos los derechos reservados.