Noticias

Noticias de los Gigantes de Rivas

Flande silenció a los Gigantes

Flande silenció a los Gigantes

Gigantes de Rivas | Gerald |  

Los Gigantes de Rivas se toparon con una tarde de inspiración del ex bigleaguer dominicano Yohan Flande, quien estuvo a tres outs de lanzar un juego sin hit ni carrera y guio a los Tigres de Chinandega a una victoria 5-1, en el inicio del Round Robin de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

A tres outs de la hazaña, Moncho Flores acabó con el no hitter con un imparable como primer bateador del noveno inning, dejando a Flande a tres outs de completar una hazaña que solamente ha sido posible en la historia de la LBPN por el panameño Lenín Picota, quien ahora es precisamente el mánager de los Tigres y de Flande.

En las 15 temporadas dela LBPN, solo Picota ha sido capaz de un juego de ese tipo. En la vieja Liga Profesional, a mitad del siglo anterior, se bordaron cinco no hitters.

Más allá del no-no, los Gigantes patinaron en su primer desafío del Round Robin y tratándose una etapa de solamente ocho partidos, no se pueden dar el lujo de perder el segundo, que será frente a los Leones, el jueves 26 en Rivas, luego de los días festivos de navidad.

Durante ocho episodios, Flande estuvo tirando sin hit ni carrera, con dos bases por bolas y seis ponches, más una hilera de 19 bateadores retirados, pero en el noveno no pudo sacar out de tres bateadores que enfrentó, incluyendo imparables de Flores y Everth Cabrera, lo que junto a un error del antesalista Yunior Paumier, dio la única anotación de los rivenses.

Mientras los Gigantes tardaron 24 outs en descifrar a Flande, los Tigres en el propio primer episodio hicieron permeable a Carlos Sanó, al anotar la primera carrera por hit impulsador de Elián Miranda y anotada del refuerzo cubano Yunior Paumier.

Paumier dio su segundo imparable del juego en el tercer inning y volvió a ser incidente al anotar luego con un elevado de sacrificio de William Rayo.

Doble de Rodolfo Bone y sencillo remolcador de Omar Mendoza, ampliaron la ventaja a 3-0 en el quinto, con Carlos Téller entrando al auxilio de Sanó, quien cargó la derrota.

El mismo Mendoza impulsó otra en el octavo y Marvin Martínez produjo la última en el noveno.

Los Gigantes despertaron en el noveno. Flande permitió dos hits y no sacó out, pero los relevistas Luis Ángeles y Junior Téllez, quien se anotó el salvado, protegieron la ventaja.

Compartí este artículo:

Categorias

Contactanos

PBX: (505) 2249-8003
Cel.: (505) 8393-8605
E-mail: mercadeo@empremar.ni
Dirección: Km. 4½ Carretera Norte, de la Rolter 2c al Sur.
Managua, Nicaragua.

Escucha nuestros juegos en

radio nicaragua

Siguenos en facebook

logo fb /Gigantes de Rivas

Copyright © 2017 gigantes de rivas.
Todos los derechos reservados.