Noticias

Noticias de los Gigantes de Rivas

Gigantes a juego extra por clasificación

Gigantes a juego extra por clasificación

Gigantes de Rivas | Gerald | 

En un partido de vida o muerte, los Gigantes de Rivas vencieron 6-2 a los Leones de León, en el estadio Yamil Ríos, de Rivas, y van a un juego extra contra los Tigres de Chinandega, este domingo (4:00 p.m.) en Rivas, por el pase a los playoffs de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).

Los Gigantes estaban obligados a ganar y lo hicieron frente al equipo líder del torneo. Una derrota lo dejaba eliminados por primera vez en seis años de historia en la LBPN.

Los Gigantes y los Tigres terminaron el calendario de la etapa clasificatoria con idéntico balance de 11-13, empatados en el tercer lugar. Como solo uno de los dos puede clasificar, deberán jugar un partido extra para decidirlo. El juego será en Rivas, porque la serie entre ellos terminó 4 a 4, pero los rivenses anotaron más carreras (36 a 35) en los ocho encuentros.

Los Leones clasificaron en primer lugar y se ganaron su pase directo a la gran final, mientras que el Bóer, que venció a los Tigres este sábado, se quedó con el segundo puesto.

Un relevo final de 3.2 entradas de un hit y ninguna carrera de Berman Espinoza, resultó fundamental. Berman se acreditó la victoria y perdió el debutante lanzador costeño Gofry Benneth, quien permitió que los Gigantes rompieran un empate y se fueran arriba de una vez por todas en el sexto episodio.

Tras un fuerte inicio de los abridores Róger Marín, de los Gigantes y Joaquín Acuña, de los Leones, los rivenses abrieron el marcador con dos anotaciones en el quinto, producidas por un doblete de Isaac Benard y un sencillo de Elmer Reyes.

León niveló la pizarra en el sexto. El cubano Adrián Romero impulsó una con sencillo y en la misma jugada el receptor Luis Alen perdió el tiro de los jardines, lo que dio la del empate 2-2.

Sin embargo, el contragolpe de los Gigantes fue inmediato y en el cierre del sexto Wuillians Vásquez dio hit, JImmy González lo mandó al plato con doble y enseguida anotó con un triple de Moisés Flores.

Dos carreras más en el cotavo por dos errores de los melenudos, sellaron la victoria.

Por segunda temporada consecutiva los Gigantes y los Tigres se ven las caras en un juego extra. No obstante, el de la campaña anterior fue peleando el primer lugar, ahora es de vencer o morir.

Compartí este artículo:

Categorias

Contactanos

PBX: (505) 2249-8003
Cel.: (505) 8393-8605
E-mail: mercadeo@empremar.ni
Dirección: Km. 4½ Carretera Norte, de la Rolter 2c al Sur.
Managua, Nicaragua.

Escucha nuestros juegos en

radio nicaragua

Siguenos en facebook

logo fb /gigantes de rivas

Copyright © 2017 gigantes de rivas.
Todos los derechos reservados.