Noticias

Noticias de los Gigantes de Rivas

Gigantes fallan por segunda vez

Gigantes fallan por segunda vez

Gigantes de Rivas | LBPN |  

La entrada de Enmanuel Meza en el sexto inning fue la movida clave para que los Leones de León se impusieran 6×3 a los Gigantes en el estadio Yamil Ríos de la ciudad de Rivas. El primera base metropolitano recibió par de boletos, para después anotar la carrera de la ventaja y otra que selló el triunfo felino.

El juego se encontraba empatado 3×3 en el séptimo capítulo cuando Enmanuel Meza, bateando por Rafael Estrada, recibió boleto, un error del pitcher en tiro provocó que llegara a segunda y luego anotó por imparable de Janior Montes ante el relevista Rainy Lara. Esa anotación puso adelante a los melenudos 4×3.

En la penúltima bateada felina un doblete del cubano Adrián Moreno explotó a Lara, el zurdo Carlos Téller dio boleto intencional a Cheslor Cuthbert y luego admitió sencillo de Edgar Figueroa, que combinado con error de Luis Montealto hizo anotar a Moreno para el 5×3.

La sexta carrera metropolitana volvió a tener como protagonista a Enmanuel Meza, quien recibió base por bolas con un cuarto lanzamiento que no retuvo el cátcher y le permitió llegar hasta la intermedia, desde donde anotó por hit del emergente Renato Morales contra el cerrador Jorge Bucardo.

El desafío inició con los Leones aprovechando a un desconocido Leonardo Crawford, que embasó por escogencia a Brandon Leytón, permitió sencillo de Cheslor Cuthbert, luego un balk los puso en tercera y segunda, para anotar por imparable de Edgard Figueroa.

En el inicio del tercer inning, el costeño Mark Joseph volvió a ser verdugo de Crawford conectándole otro hit, se movió a la intermedia por jugada de escogencia y un cañonazo de Adrián Moreno puso el marcador 3×0.

Un error de Rafael Estrada permitió que Sandy Bermúdez quedara quieto en la inicial, luego se desplazó a segunda por un rodado en el cuadro y anotaría con inatrapable de Wuillians Vásquez para que la pizarra se estrechara 3×1.

El abridor zurdo Leonardo Crawford, fue retirado después de realizar 75 lanzamientos en 4.0 entradas completas de 3 carreras admitidas, 7 hits, 3 ponches y no concedió boletos, mientras el dominicano Isaac Silva, que inició el encuentro por los leoneses fue removido del montículo en el sexto tras tolerar hits consecutivos de Elmer Reyes y Pedro Ciriaco.

La bienvenida al relevista Jimmy Bermúdez fue un doblete de Luis Allen que empujó a Reyes y en el mismo batazo un error del center fielder Edgar Figueroa generó la anotación de Ciriaco para igualar la pizarra 3×3.

En el cierre del encuentro los errores terminaron siendo costosísimos para los Gigantes. La victoria fue para Jimmy Bermúdez quien sacó dos outs del sexto, no le anotaron carreras y permitió un doble.

El pitcher derrotado fue el relevista dominicano Rainy Lara, quien lanzó 3.1 episodios de 2 carreras sucias admitidas, le conectaron 3 imparables, regaló un boleto y ponchó a uno. El rematador Jesús Garrido consiguió el juego salvado sacando la novena entrada sin anotaciones, dio un pasaporte y le conectaron un sencillo.

El ataque de trece hits de la ofensiva leonesa fue encabezado por Edgard Figueroa de 4-2, empujó par de carreras, Adrián Moreno de 4-2 una anotada y un remolque, Cheslor Cuthbert de 3-2 anotó una vez y Mark Joseph de 4-2 con una anotación.

Los Gigantes batearon 8 imparables con Luis Allen de 4-2, una producida y Pedro Ciriaco con par de inatrapables en 4 veces al bate y anotó una carrera.

La victoria les permite a los Leones mantenerse invictos en la primera posición con 2 ganados 0 perdidos y los rivenses están últimos al no conseguir victorias con 2 fracasos. En la jornada de éste viernes 27 de diciembre los Gigantes viajan a Chinandega para medirse a los Tigres, mientras los melenudos tendrán descanso.

Compartí este artículo:

Categorias

Contactanos

PBX: (505) 2249-8003
Cel.: (505) 8393-8605
E-mail: mercadeo@empremar.ni
Dirección: Km. 4½ Carretera Norte, de la Rolter 2c al Sur.
Managua, Nicaragua.

Escucha nuestros juegos en

radio nicaragua

Siguenos en facebook

logo fb /Gigantes de Rivas

Copyright © 2017 gigantes de rivas.
Todos los derechos reservados.