Noticias

Noticias de los Gigantes de Rivas

Gigantes por primera vez eliminados

Gigantes por primera vez eliminados

Gigantes de Rivas | Gerald | 

Todo equipo es construido para ganar. Nadie arma un conjunto sin la esperanza de llegar lejos, más cuando se reúne un elenco cargado de peloteros de talento y experiencia. Sin embargo, el beisbol es una caja de sorpresas y en una liga de temporada corta, los Gigantes de Rivas se quedaron en el camino sin conocer la luz de los playoffs por primera vez en sus seis años de existencia.

Los Gigantes eran de los equipos favoritos al iniciar la edición XIV de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pero jamás pudieron enderezarse de un slump colectivo. Hubo chispazos, como cuando ganaron cinco partidos en fila y la maquinaria por fin parecía sincronizar, pero en la última semana reapareció la inestabilidad y al caer 5-3 ante los Tigres de Chinandega este domingo en Rivas, en un juego extra por la clasificación, se desperdició la última oportunidad.

Los Gigantes tenían todo para dominar la liga, pero en pocas palabras, fallaron. Al menos dejaron una amplia gama de jugadores que servirán de refuerzos para los otros equipos, como Elmer Reyes, Wuillians Vásquez, Isaac Benard, Carlos Téller, Gustavo Martínez, Luis Alen, Moncho Flores, Wilfredo Pinner y muchos más.

Para el juego de vida o muerte, los Gigantes pusieron sus esperanzas en el recién llegado tirador cubano Alain Tamayo, quien tuvo una salida vacilante, sobreviviendo a bases llenas en el primer inning y dos corredores en base en el segundo. Sin embargo, en el tercero explotó dejando los costales repletos sin out.

El relevista dominicano Jefri Hernández llegó y ponchó a William Rayo y luego Juan Carlos González impulsó la primera con un batazo de escogencia, aunque cayó el segundo out. No obstante, Norlando Valle pegó un triple remolcador de dos carreras que hicieron productivo al inning, al poner la pizarra 3-0.

Un error del campo corto Yosmani Guerra  sobre rola de Marvin Martínez y doblete del estadounidense Grant Heyman, ampliaron la ventaja de los felinos a 4-0 en el cuarto, pero Wuillians Vásquez descontó una con un cuadrangular frente al abridor de los Tigres, Nelson León, quien inmediatamente fue sustituido por Diomar López, el que resultó ganador.

El mismo Heyman remolcó la quinta carrera con un sencillo en el sexto, pero las esperanzas de los Gigantes renacieron en el séptimo, con un cuadrangular de Moisés Flores con Moncho en circulación, para apretar el marcador 5-3. Sin embargo, el venezolano Raúl Ruiz y el taponero Wilber Bucardo evitaron alteraciones en el cierre y los Tigres son los que están en los playoffs.

Compartí este artículo:

Categorias

Contactanos

PBX: (505) 2249-8003
Cel.: (505) 8393-8605
E-mail: mercadeo@empremar.ni
Dirección: Km. 4½ Carretera Norte, de la Rolter 2c al Sur.
Managua, Nicaragua.

Escucha nuestros juegos en

radio nicaragua

Siguenos en facebook

logo fb /gigantes de rivas

Copyright © 2017 gigantes de rivas.
Todos los derechos reservados.